• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Gitai pide a los judíos y a Israel abrir los ojos y se den cuenta de que "lo que están haciendo es un crimen".

Gitai pide a los judíos y a Israel abrir los ojos y se den cuenta de que "lo que están haciendo es un crimen". | Foto: Reuters

Publicado 4 septiembre 2018



Blogs


El director israelí Amos Gitai ha presentado un díptico sobre su país en el Festival de Cine para abogar por la tolerancia con Palestina.

El director israelí Amos Gitai presentó este martes en el Festival de Cine de Venecia dos cintas en las que aboga por la tolerancia con Palestina y denuncia el asedio de Gaza.

Gitai propone en su producciones historias que creen una reflexión para acabar con el conflicto. El documental Un tranvía en Jerusalén presenta la ciudad como un mosaico de culturas y razas que hay que defender. 

Mientras que la carga activista está más presente en Una carta para un amigo en Gaza, un documental de media hora en el que se leen poesías, textos y artículos de personalidades en las que se habla de la paz y del entendimiento.

También posee una crítica a la actuación del Gobierno israelí en el conflicto, especialmente en la zona de Gaza y respecto a las matanzas de palestinos. 

Durante una rueda de prensa, el director israelí indicó que "el objetivo de estas dos obras es evitar el cine nacionalista homogéneo que aborda esta temática".

>> Ejército israelí hiere a ministro palestino durante protesta

Además, condenó al Gobierno de Benjamin Netanyahu, ya que bajo su gestión "las acciones que toma el país son problemáticas y pueden llevar a la destrucción de la propia idea de sociedad abierta".

Por último, instó a a Israel a que abra los ojos y ponga fin a la guerra.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.