• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El director Bong Joon-ho y los miembros del elenco y el equipo de "Parásitos" marcaron historia en los premios Óscar

El director Bong Joon-ho y los miembros del elenco y el equipo de "Parásitos" marcaron historia en los premios Óscar | Foto: Xinhua

Publicado 10 febrero 2020



Blogs


Con el triunfo de Parasite es la primera vez en los Óscar que una película gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. 

El film surcoreano "Parasite"  fue la gran triunfadora de la reciente entrega de los Óscars al llevarse cuatro premios, entre ellos los de mejor película y mejor película internacional.

LEA TAMBIÉN:

Aluden a la exclusión de la raza negra en Óscars 2020

Con el triunfo de Parasite es la primera vez en la historia de los Óscar que una película gana los premios a mejor película y a mejor película internacional. 

Al menos diez filmes anteriormente habían logrado esta doble nominación entre ellos "Life is Beautiful", en 1998, y "Roma", en 2018, ninguna se había llevado los dos premios hasta ahora.

Parasite también se llevó las estatuillas al mejor director para Bong Joon-ho y mejor guión original, que compartió el cineasta con Jin Won Han.

La película bélica "1917" del director Sam Mendes llegaba como favorita a los Óscar, obtuvo las estatuillas a mejor fotografía, mejores efectos especiales y mejor mezcla de sonido.

Por detrás de "Parasite" y "1917" se situaron "Joker", "Once Upon a Time... in Hollywood" y "Ford v Ferrari", todas ellas con dos galardones por cabeza.

"Estoy sin palabras. Nunca nos imaginamos que esto sucedería. Estamos muy felices", afirmó sobre el productor de la cinta  Sin-ae Kwak. "Siento que un momento muy oportuno en la historia está sucediendo ahora mismo", añadió.

En cuanto a las categorías actorales e interpretativas de los Óscar no hubo sorpresa alguna, al cumplirse las predicciones.

Joaquin Phoenix triunfó como mejor actor por "Joker" y Renée Zellweger se coronó como mejor actriz por "Judy".

Laura Dern, por "Marriage Story", y Brad Pitt, por "Once Upon a Time... in Hollywood", se llevaron los Óscar de mejor actriz y mejor actor de reparto, respectivamente.

Los Premios Oscars 2020, la cual inició con una coreografía que aludió al racismo y la exclusión de la gente afroamericana de las nominaciones para posteriormente revelar los nombres de los ganadores en las distintas categorías.

Los actores Steve Martin y Chris Rock amenizaron el evento, haciendo repaso de los asistentes y de los nominados a los premios de este año. Posteriormente efectuaron bromas, entre las que resaltaron las correspondientes al tema del racismo en las nominaciones.

En esta 92° entrega de los premios Óscar, ninguna película latinoamericana alcanzó alguna estatua.

La brasileña Petra Costa estaba nominada al mejor documental por "The Edge of Democracy"; la mexicana Mayes C. Rubeo optaba al Óscar a mejor vestuario por "Jojo Rabbit".

Por su parte el mexicano Rodrigo Prieto buscaba el premio a mejor fotografía por "The Irishman"; y los argentinos Pablo Helman, Leandro Estebecorena y Nelson Sepúlveda no ganaron por los efectos especiales de esa misma cinta


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.