• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La odisea de los giles consolida el dominio argentino en esta categoría de los Goya.

La odisea de los giles consolida el dominio argentino en esta categoría de los Goya. | Foto: El Cronista

Publicado 26 enero 2020



Blogs


La cinta está basada en el corralito argentino de 2001, es protagonizada por el argentino Ricardo Darín.

El film argentino "La odisea de los giles", fue galardonada este sábado como la mejor película iberoamericana en la gala de los Goya.

LEA TAMBIÉN:

Filme chileno "Araña" estará en los premios Oscar y Goya

La cinta está basada en el corralito argentino de 2001, es protagonizada por el argentino Ricardo Darín y es una adaptación de la novela de Eduardo Sacheri "La noche de la Usina".

 "Es una película que habla sobre la capacidad que tenemos las personas de afrontar la adversidad y salir adelante", dijo Matías Mosteirín, uno de los productores, al recibir la estatuilla en la gala.

"La odisea de los giles" ha sido un éxito de taquilla desde su estreno en Argentina el 15 de agosto, y significa un nuevo premio para su director Sebastián Borensztein,quien ganó un Goya en 2012 por la película "Un cuento chino".

Junto a Ricardo Darín actúan Luis Brandoni, Daniel Aráoz y Verónica Llinás, entre otros.

En total son nueve los 'giles' que protagonizan la película, personas modestas de una zona rural a quienes en 2001 les roban el dinero que habían reunido, en dólares, para construir una cooperativa de grano.

Con el triunfo de “La odisea de los giles” consolida el dominio argentino en la categoría, con 18 de los 33 premios concedidos en este apartado de los Goya.

La última película argentina que había ganado el goya a la mejor cinta iberoamericana fue en 2017 "El ciudadano ilustre", de Mariano Cohn y Gastón Duprat.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.