• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El largometraje se estrenará el próximo 31 de octubre en Río de Janeiro, Brasil.

El largometraje se estrenará el próximo 31 de octubre en Río de Janeiro, Brasil. | Foto: Reuters

Publicado 27 agosto 2019



Blogs


Brasil vuelve a tener representación en la categoría "Mejor película en lengua no inglesa" después de 20 años con la cinta "Estación Central" en 1999.

La Academia Brasilera de Cine anunció este martes que la película "La vida invisible de Euridice Gusmão", dirigida por Karim Aïnouz,  representará al país suramericano en los premios Óscar de 2020.

LEA TAMBIÉN:

10 famosos fotógrafos del Siglo XX

Según informó la academia, el material audiovisual que se estrenará el próximo 31 de octubre, peleará por el premio en la categoría "Mejor película en lengua no inglesa".

La película relata la historia de dos hermanas cariocas que en la década de los 40 fueron sometidas a maltratos por un sociedad machista; el largometraje fue seleccionado por expertos de cine entre las mejores once de Brasil.

​​​​​​​

Asimismo, el largometraje se basa en la novela de Martha Batalha y participan las actrices Carol Duarte y Fernanda Montenegro.

La última vez que una cinta brasileña estuvo nominada en la categoría de lengua no inglesa fue en 1999 con la película "Estación Central".

El próximo 13 de enero la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood decidirá el ganador del premio en la categoría, la ceremonia se realizará el nueve de febrero en Los Ángeles, Estados Unidos (EE.UU.).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.