• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un drama de carga musical, con uno de los géneros más históricos de Cuba, es la propuesta de "Mambo Man".

Un drama de carga musical, con uno de los géneros más históricos de Cuba, es la propuesta de "Mambo Man". | Foto: Sitio oficial de la película "Mambo Man"

Publicado 29 julio 2020



Blogs


El filme "Mambo Man", del realizador Edesio Alejandro,  ganó como el mejor largometraje.

La película "Mambo Man" ("El hombre mambo", traducido al español), del realizador audiovisual cubano Edesio Alejandro y el iranobritánico Mo Fini, alcanzó el premio al mejor largometraje en la más reciente temporada del festival Best Global Shorts.

LEA TAMBIÉN: 

Festival de Cine de La Habana mantiene su agenda para este año

Según comunicó el propio Edesio Alejandro en su muro de Facebook, este premio aumenta hasta 15 el total de galardones recibidos por la película por él codirigida. Aseguró sentirse muy contento con todo el equipo de la película y agradeció a todos quienes la hicieron posible. 

Entre los premios recibidos por la película, se encuentran varios de mejor dirección, mejor película de ficción y mejor película extranjera en su periplo por varios festivales de Asia y Europa. 

Basado en una historia real, la sinopsis de "Mambo Man" describe "la historia de JC, un productor local de música cubana y promotor, granjero y sobre todo un padre; quien debe hacer malabares con muchos roles para mantenerse en la cima, un 'gran pez en un estanque pequeño', que vive de su ingenio y su imaginación".

Y hoy llegamos a 15 premios, El Best Global Shorts selecciono a Mambo Man como el mejor largometraje de la temporada,...

Publicado por Edesio Alejandro en  Martes, 28 de julio de 2020

Se trata del primer largometraje entre ambos directores. Tiene un guion original de Mo Fini y cuenta con la actuación del aclamado cubano Héctor Noas en el rol de JC ("Dioses Rotos", "Segio y Serguei", "Verde Verde").

Como cabe esperar de una película codirigido por Edesio Alejandro (compositor de música para series de tv y películas), la misma cuenta con un fuerte componente musical.

La banda sonora presenta una alineación estelar de músicos, incluidos Eliades Ochoa (de Buena Vista Social Club), ganador del premio Grammy, Juan de Marcos González (de Afro-Cuban All Stars), Candido Fabre, David Álvarez y entre otros. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.