• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente del Gobierno español viene de desarrollar una gira por varios países de América Latina.

El presidente del Gobierno español viene de desarrollar una gira por varios países de América Latina. | Foto: EFE

Publicado 3 septiembre 2018



Blogs


"Queremos dialogar y resolver una crisis política. El hecho final tiene que ser una votación", subrayó Pedro Sánchez en una entrevista radial.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, abogó este lunes por la celebración de un referendo en la comunidad autónoma de Cataluña por el autogobierno y no por la independencia.

Durante una entrevista concedida a la Cadena Ser, Sánchez defendió el diálogo como método de solución en Cataluña, donde consideró que está en juego la convivencia y no la independencia.

"Queremos dialogar y resolver una crisis política. El hecho final tiene que ser una votación", sostuvo Sánchez.

Acotó que el objetivo es "trascender la dinámica de bloques y materializar el diálogo a través de las comisiones bilaterales, unas comisiones de las que el Ejecutivo central no se levantará a pesar de las advertencias de nubarrones y otoño caliente por parte de los independentistas".

Sánchez apoyó en su momento la aplicación del artículo 155 de la Constitución española sobre Cataluña, cuando era líder de la oposición. En la actualidad, como presidente del Gobierno, no descartó usar esta medida.

Aunque dijo que no se han generado las circunstancias para activar el 155, "en el momento en el que se produzcan, el Gobierno de España lo hará", advirtió.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.