• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ambos mandatarios comparten criterios respecto a varias problemáticas globales, y apuestan por la alianza estratégica.

Ambos mandatarios comparten criterios respecto a varias problemáticas globales, y apuestan por la alianza estratégica. | Foto: Presidencia Argentina

Publicado 7 junio 2021



Blogs


El mandatario español se acompaña de un grupo de empresarios con interés de firmar acuerdos en el área de energías renovables y otras.

El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, llegará en visita oficial a Argentina este martes con el propósito de relanzar las relaciones bilaterales y afianzar alianzas estratégicas en el área económica tanto pública como privada, además de fortalecer vínculos políticos.

LEA TAMBIÉN:

España donará 15.000.000 de vacunas a países de América Latina

El dignatario viajará acompañado de un grupo de importantes empresarios, pues la nación sudamericana se erige como el tercer destino de las exportaciones de España en la región, y se proyecta un plan que contempla destinar 4.500 millones de euros para reforzar la actividad económica en Sudamérica.

Sánchez será recibido en la Casa Rosada por su homólogo argentino Alberto Fernández el miércoles, donde se rubricarán varios acuerdos, antes de  ofrecer una declaración conjunta en el Museo del Bicentenario.

Áreas estratégicas como energías renovables, el litio, el hidrógeno verde, la industria alimentaria, la economía del conocimiento y la tecnología, entre otras, centrarán el interés de las negociaciones; de gran envergadura, pues España, con más de 300 empresas en territorio argentino, representa el segundo inversor mundial en la nación.

Además, la colectividad española en Argentina se erige como la mayor fuera de la península ibérica por lo que también será significativo el encuentro entre Sánchez y esa comunidad, sobre todo teniendo en cuenta que la agenda de su gira solo incluyó a Argentina y costa Rica como destinos.

Las expectativas de ambos dignatarios son bien elevadas, luego de que en mayo último Alberto Fernández expresara en su visita a la nación española lo estratégico de acuerdos futuros entre sus países, a lo que Sánchez aseguró que Argentina sería una de las prioridades en el programa de refuerzo e impulso de la actividad económica en América Latina.

Asimismo Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España declaró en entrevista a Télam que con España existen fuertes vínculos históricos y políticos, y que ambas administraciones mantienen posturas similares respecto a la defensa de la democracia y los derechos humanos.

Otros puntos de encuentro los hallan en el multilateralismo, la solución pacífica de los conflictos, las reivindicaciones de género, la necesidad de una globalización más justa, la lucha contra el cambio climático, la reivindicación del acceso igualitario a la salud, y en esta coyuntura impuesta por la pandemia de la Covid-19, a las vacunas, especificó el diplomático.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.