• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Sánchez asegura que con el líder de Unidas Podemos "tienen grandes discrepancias en materias de Estado que paralizarían la acción del Ejecutivo".

Sánchez asegura que con el líder de Unidas Podemos "tienen grandes discrepancias en materias de Estado que paralizarían la acción del Ejecutivo". | Foto: EFE

Publicado 18 julio 2019



Blogs


"Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente de Gobierno que confíe en la democracia española y que la defienda", dijo el presidente español.

El presidente en funciones de España, Pedro Sánchez aseguró que el líder del partido Unidas Podemos, Pablo Iglesias, no podrá formar parte de un próximo Gobierno en coalición.

LEA TAMBIÉN: 

Sánchez culpa a Podemos de romper pláticas para investidura

"No se dan las condiciones para que sea miembro del Gobierno", indicó Sánchez, quién también aseguró que "el principal escollo para que haya acuerdo con Podemos es la presencia de Iglesias en el Gobierno".

Sánchez señala que "Iglesias habla de presos políticos y yo necesito un vicepresidente de Gobierno que confíe en la democracia española" y que la defienda.

Por otra parte, Sánchez reiteró que la oferta de una coalición entre los partidos Unidas Podemos y el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), del cual forma parte el actual presidente en funciones de España, solo estará vigente hasta el día de la votación por la investidura.

"Mantengo la oferta hasta el día de la votación, después no habrá ninguna oferta", aseguró Pedro Sánchez, quien además reiteró que "cualquier formulación de entendimiento futura no pasará ya por una coalición".

Las votaciones para la aprobación de la investidura del presidente Sánchez en España se realizarán el próximo martes a las 09H00 (hora local), donde debe buscar la mayoría absoluta o un mínimo de 176 votos a favor de 350 curules dentro del Congreso.

De no conseguir una mayoría absoluta, el 25 de julio la investidura de Sánchez será sometida a un segundo ciclo de votaciones, la cual puede ser aprobada con una mayoría simple, más votos sí que no.

De no conseguir una aprobación, el Congreso tendrá un lapso de 60 días para llegar a un acuerdo, de lo contrario se convocarían nuevas elecciones para el mes de noviembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.