• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nuevo presidente de Gobierno de España será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien asistirá a su investidura el próximo lunes. 

El nuevo presidente de Gobierno de España será el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien asistirá a su investidura el próximo lunes.  | Foto: EFE

Publicado 1 junio 2018



Blogs


"Ha sido un honor ser presidente del Gobierno español y espero dejar una España mejor de la que encontré", dijo el expresidente de Gobierno Mariano Rajoy al despedirse.

El Congreso de España aprobó este viernes la moción de censura introducida por el secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, quien se convirtió en el nuevo jefe de Gobierno del país ibérico.

Con 180 votos a favor, 169 en contra y una abstención quedó aprobada la moción de censura que exige la destitución del expresidente Mariano Rajoy del Partido Popular (PP) por la pérdida de confianza de la Cámara Baja en el Ejecutivo.

El jueves el Partido Nacionalista Vasco (PNV) confirmó que votaría a favor de la moción, los cinco votos de los vascos impulsaron la victoria de Sánchez. 

>> España: ¿Qué es una moción de censura y en qué consiste?

Es la primera vez que una moción de censura expulsa a un presidente del Gobierno.

El expresidente Rajoy se despidió de España antes de iniciarse la votación en el Congreso y dijo: "Ha sido un honor ser presidente del Gobierno de España y espero dejar una España mejor de la que encontré, ojalá mi sustituto pueda decir lo mismo en su día, se lo deseo por el bien de España". 

El Partido Popular (PP) liderado por Rajoy fue vinculado a la trama de corrupción Gürtel, esta red funcionaba en varios municipios de Madrid y sus integrantes están imputados por los delitos de blanqueo de dinero, fraude fiscal y tráfico de influencias.

>> Condenan a 29 de los 37 enjuiciados del caso Gürtel en España. 

Las reacciones en favor de la destitución de Rajoy no se hicieron esperar en redes sociales. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.