• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El socialista Pedro Sánchez inició en Chile la primera visita de su gira por América Latina.

El socialista Pedro Sánchez inició en Chile la primera visita de su gira por América Latina. | Foto: EFE

Publicado 28 agosto 2018



Blogs


"España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica, que quiere mantener pero sin injerencias", aseguró Sánchez.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, afirmó el lunes por la noche, desde Chile, que la mejor vía para encontrar una solución a la situación en Venezuela, es el diálogo sin injerencia externa.

"Venezuela tiene que abrir un diálogo consigo mismo, entre venezolanos, para encontrar una solución a esta crisis política, y la comunidad internacional debe acompañar ese diálogo", declaró Sánchez.

En rueda de prensa conjunta con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, el jefe del Ejecutivo español enfatizó que su país mantendrá un papel activo, pero sin inmiscuirse en asuntos de los venezolanos.

"España pertenece a la Unión Europea y tiene fuertes raíces con Iberoamérica, que quiere mantener pero sin injerencias", manifestó desde el Palacio Presidencial de La Moneda, la casa de Gobierno chilena.

Este martes, Sánchez continuará su agenda de trabajo en Chile, donde también se reunirá con los presidentes de la Cámara de Diputados, Maya Fernández; y del Senado, Carlos Montes, en el exCongreso, ubicado en Santiago (capital).

El país austral es la primera parada en la gira latinoamericana de Pedro Sánchez. Su siguiente destino será Bolivia, donde este martes será recibido por su par Evo Morales.

>> Pedro Sánchez inicia gira por América Latina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.