• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente peruano espera alcanzar nuevos acuerdos de cooperación en distintos ámbitos con el Gobierno chileno.

El presidente peruano espera alcanzar nuevos acuerdos de cooperación en distintos ámbitos con el Gobierno chileno. | Foto: @Agencia_Andina

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


La agenda de Pedro Castillo incluye un encuentro junto a su homólogo chileno con el Consejo Empresarial Perú-Chile.

El presidente peruano, Pedro Castillo, viajará este lunes a Chile en visita oficial para participar en el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional de dos días en la capital chilena.

LEA TAMBIÉN:

Congreso peruano prohíbe viaje del presidente Castillo a México

De acuerdo a la cancillería peruana, la comitiva del presidente Castillo estará integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Interior, Trabajo, Cultura, Salud, Defensa, Producción, Comercio Exterior y Turismo, Economía y Finanzas, Ambiente y Energía y Minas.

La agenda de dos días del jefe de Estado peruano incluye reuniones entre los ministros de ambos países y un encuentro junto a su homólogo chileno Gabriel Boric con el Consejo Empresarial Perú-Chile.

Según la cancillería, durante la visita de Pedro Castillo se espera la aprobación del Plan de Acción de Santiago II que incluye compromisos en los ejes de asuntos sociales y cultura para la integración, seguridad y defensa, comercio exterior, inversiones, turismo y cooperación en ciencia y tecnología, medio ambiente, desarrollo sostenible, asuntos energéticos y mineros y desarrollo e integración fronteriza y asuntos de infraestructura.

La Cancillería peruana indicó que el IV Encuentro Presidencial y Gabinete Binacional abordará "temas de la agenda bilateral y el fortalecimiento de la integración fronteriza".

El Gabinete Binacional Perú-Chile es la instancia político y diplomática de más alto nivel y una herramienta para impulsar los temas de cooperación de mayor importancia y actualidad, en beneficio de las poblaciones de ambas naciones.

A la fecha se han realizado tres encuentros de este tipo: en Lima, en el 2017; en Santiago en el 2018; y en Paracas en el 2019.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.