• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pedro Castillo afirmó que sectores de la derecha peruana que insisten en negar el mandato electoral.

Pedro Castillo afirmó que sectores de la derecha peruana que insisten en negar el mandato electoral. | Foto: @presidenciaperu

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


La vicepresidenta peruana calificó de intento de golpe de Estado la moción que pretende la destitución del presidente Pedro Castillo.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, denunció el viernes las acciones desestabilizadoras impulsadas por sectores de la derecha peruana, en clara referencia a la moción de censura en su contra presentada por un grupo de legisladores en el Parlamento para destituirlo.

LEA TAMBIÉN:

Responsabilizan a dirigentes de derecha por violencia en Perú

Pedro Castillo afirmó que sectores de la derecha peruana que insisten en negar el mandato electoral “solo se han dedicado a socavar la institucionalidad y pretenden desestabilizar el país”.

El mandatario añadió que esos sectores quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando el país con los grupos de poder.

Por su parte, la vicepresidenta peruana, Dina Boluarte, calificó de intento de golpe de Estado la moción que pretende la destitución del presidente Pedro Castillo.

La también ministra de Inclusión Social señaló como autores de la intentona golpista a los partidos que no aceptaron los resultados electorales que ungieron a Castillo como presidente.

“Esto es un golpe de Estado a un gobierno democrático elegido por el pueblo peruano”, que ha dicho que quiere a Pedro Castillo como presidente por cinco años, agregó la vicepresidenta peruana.

Para Dina Boluarte la moción de censura contra Pedro Castillo no alcanzará los votos necesarios para ser aprobada.

La aprobación de la vacancia requiere los votos de dos tercios del total de parlamentarios, es decir 87 de 130.

El parlamento peruano discutirá el 7 de diciembre la admisión de la moción y, de aprobarse esta, se entrará al debate de fondo entre el cuarto y el décimo día siguiente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.