• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El expresidente, Donald Trump, será enjuiciado por incitar a sus seguidores a asaltar el edificio del Congreso el pasado 6 de enero. 

El expresidente, Donald Trump, será enjuiciado por incitar a sus seguidores a asaltar el edificio del Congreso el pasado 6 de enero.  | Foto: EFE

Publicado 22 enero 2021



Blogs


Las leyes establecen que una vez que el texto acusatorio llegue al Senado, este se transforma en un tribunal de acusación.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado de Estados Unidos (EE.UU.), Chuck Schumer, informó este viernes que tras un intercambio con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, está previsto que el pedido de juicio político contra el expresidente Donald Trump sea presentado el lunes. 

LEA TAMBIÉN: 

Cuba reporta 530 casos y una nueva cepa del coronavirus

"He hablado con Nancy Pelosi. Los artículos de la acusación serán entregados al Senado el lunes", aseguró Schumer a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. Además, calificó el proceso como inédito en la historia de los Estados Unidos. 

Durante el anuncio ofrecido en la sede del Senado, Schumer negó ofrecer detalles sobre cómo se desarrollará el proceso para condenar al exinquilino de la Casa Blanca por incitar a sus seguidores a asaltar el edificio del Congreso el pasado 6 de enero. 

 
Las leyes estadounidenses establecen que una vez que el texto acusatorio llegue al Senado, este se transforma en un tribunal de acusación que juzgará al exmandatario hasta que se llegue a un veredicto por su responsabilidad en los hechos del 6 de enero. 
 
El senador republicano, Mitch McConnell, había negociado en días recientes retrasar el proceso para darle más tiempo de preparación al equipo legal del expresidente Donald Trump. No obstante, la solicitud fue rechazada, aunque los demócratas acordaron dar más tiempo de preparación por justicio. 
 
"Hablé con McConnel sobre el momento y la duración del juicio, pero no se equivoquen, se llevará a cabo y habrá una votación, para determinar el destino político de Trump", dijo Schumer. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.