• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estamos preparando la matriz de nuestros candidatos y candidatas que inscribiremos la próxima semana", afirmó el mandatario.

"Estamos preparando la matriz de nuestros candidatos y candidatas que inscribiremos la próxima semana", afirmó el mandatario. | Foto: Gobierno de Venezuela

Publicado 3 agosto 2020



Blogs


"La Asamblea Nacional la recuperará, con su liderazgo y su voto, el pueblo soberano de Venezuela", aseveró el presidente. 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó este lunes en una reunión con la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV),  la importancia del voto popular para constituir una nueva Asamblea Nacional el próximo 6 de diciembre. 

LEA TAMBIÉN

Denuncian campaña para intimidar a Justicia en Colombia

"La Asamblea Nacional la recuperará, con su liderazgo y su voto, el pueblo soberano de Venezuela", aseveró el mandatario durante una videoconferencia en la que participaron las principales figuras políticas del PSUV. 

En tal sentido, el alto dignatario manifestó confianza con el pueblo venezolano elegirá una nueva Asamblea Nacional, tal y como la manda la Constitución de Venezuelia. "Ha llegado la hora del cambió", resaltó. 

Asimismo,  aseveró que "la fuerza del PSUV es la fuerza de la Revolución Bolivariana, la oposición quiere dividirnos, pero nuestro trabajo es la unidad" y detalló que actualmente se encuentra en fase de desarrollo la matriz de las candidaturas de los parlamentarios de la nueva Asamblea Nacional.

"Estamos preparando la matriz de nuestros candidatos y candidatas que inscribiremos la próxima semana, vamos a recuperar la Asamblea Nacional para ponerla al servicio de nuestro propio pueblo", afirmó. 

Al tiempo que puntualizó que la "unidad perfecta" de la Revolución se debe recuperar con plena unión, liderazgo de futuro y con la experiencia. "Vamos unidos, no al divisionismo, no a las fuerzas que quieren dividir, pido unión", dijo. 

En la reunión de esta jornada se conoció que de las 24 elecciones parlamentarias que se han desarrollado en el país, 22 han sido ganadas por la fuerza bolivariana, cuyos dirigentes llevan a cabo acciones para organizar una campaña electoral creativa de vínculo directo con el pueblo; a través del carnet del Partido, en la que se defienda la verdad de Venezuela. 

En tal sentido, el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, señaló la importancia de que la gran mayoría de los partidos del Polo Patriótico se hayan manifestado sobre su deseo de trabajar unidos. 

"La necesaria unidad, no solo electoral, sino monolítica, revolucionaria que nos permita avanzar en cualquier frente. El PSUV ha sido fundamental en cualquier planteamiento de unidad. Jamás hemos sido mezquinos, ni sectarios", expresó Cabello. 

Al mismo tiempo, explicó que la propuesta de candidatura para los próximos comicios es mucho más amplia, por lo que más allá de disminuir la participación de algún sector, podría incrementarse de acuerdo a la cantidad de diputados que se elegirán. 

Con relación a las declaraciones de Cabello, cabe destacar que se impulsarán la candidatura de 276 principales y suplentes, teniendo en cuenta que la inscripción ciudadana del PSUV es de 7.790.960 venezolanos. 

Durante la reunión de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela, (PSUV), el jefe de Estado, Nicolás Maduro, también llamó al pueblo a la unidad y a la disciplina para combartir la Covid-19, de conjunto con sus dirigentes. 

"El PSUV  está en la calle, trabajando y acompañando a nuestro pueblo, en medio de la pandemia. El PSUV se ha transformado en un poderoso movimiento social que esta de la mano con el pueblo", destacó.

Vale aclarar, que más de 70.000 brigadas de prevención popular del PSUV se encuentran desplegadas en todo el país para orientar al pueblo en materia de prevención de la Covid-19, según trascendió en la videoconferencia de este lunes. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.