• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Alberto Fernández fue recibido por el embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china, Wu Jie, y por el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja.

Alberto Fernández fue recibido por el embajador del departamento de Protocolo de la Cancillería china, Wu Jie, y por el embajador argentino Sabino Vaca Narvaja. | Foto: Twitter @gabicerru

Publicado 4 febrero 2022



Blogs


China es el segundo destino de las exportaciones argentinas y el principal origen de las importaciones del país.

El presidente argentino, Alberto Fernández, arribó este viernes a China y participó en la noche en la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, en una intensa visita que hace parte de una gira por varios países, entre los que también se hallan también Rusia, ya visitado y Barbados.

LEA TAMBIÉN:

Argentina acuerda con China construir su cuarta central nuclear

Fernández participó de manera virtual en la ceremonia de otorgamiento del título de Profesor Honoris Causa por parte de la Universidad de Tsinghua, además de visitar el Museo del Partido Comunista de China. Asimismo, acompañó a líderes mundiales en la cita deportiva invernal que se celebra en Beijing, donde seis atletas argentinos están en competencia.

Para el sábado, continuará con un recorrido por la Ciudad Prohibida (Museo del Palacio), donde observará de cerca casi mil edificios construidos siglos atrás y que hasta comienzos del XX fue centro político del país.

Más adelante,  asistirá un almuerzo en el Gran Salón del Pueblo en honor a los jefes de Estado participantes de la inauguración de los JJ.OO.

De acuerdo con la agenda dada a conocer por la Casa Rosada, el domingo Fernández sostendrá un encuentro con su homólogo Xi Jinping, con quien analizará la agenda bilateral. De esta forma, su reunión coincide con el contexto de celebración del aniversario 50 de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, establecidas el 18 de febrero de 1972.

Junto al jefe de Estado viajaron a China el canciller Santiago Cafiero, la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras; los gobernadores de Buenos Aires, Alex Kicillof y de Catamarca. Raúl Jalil. Además, la portavoz presidencial, Gabrial Cerruti, la secretaria de Deportes, Inés arrondo; el senador Adolfo Rodríguez Saá y el diputado Eduardo Valdés, entre otros funcionarios.

Fernández estuvo previamente Rusia, donde sostuvo un encuentro con el mandatario Vladímir Putin, el cual permitió afianzar las relaciones bilaterales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.