• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"El Líbano no es un protectorado francés", afirmó el PCF en un comunicado oficial.

"El Líbano no es un protectorado francés", afirmó el PCF en un comunicado oficial. | Foto: @PCF

Publicado 7 agosto 2020



Blogs


La organización política criticó que el mandatario francés viajara a Beirut para dar lecciones morales. 

El Partido Comunista Francés (PCF) calificó este viernes de injerenecista la postura del presidente, Emmanuel Macron, en su visita a Beirut, Líbano, tras las explosiones ocurridas el martes con un saldo, hasta el momento, de 154 muertes y alrededor de unos 6.000 heridos. 

LEA TAMBIÉN: 

Violencia cobra vida de 178 mujeres argentinas en siete meses

La organización política emitió un comunicado en el que catalogó como indecente que el mandatario francés viajara al país árabe para dar lecciones morales o indicar cuál sería el comportamiento a seguir tras la catástrofe. 

"El Líbano no es un protectorado francés. Si París quiere de verdad ayudar a ese país, debe comprender los reclamos expresados en las calles por el pueblo libanés y las fuerzas progresistas', señala el texto. 

Tras llegar a la capital libanesa, el jefe de Estado francés prometió ayuda. Sin embargo, criticó a las autoridades locales y puso condicionamientos para el apoyo brindado, conducta que ha generado rechazo en diversos sectores.

El PCF aseveró que Líbano sufre y necesita apoyo financiero y material para recuperarse, al igual que reformas fundamentales, pero estas solo competen a sus habitantes, por lo que corresponde a "los libaneses regir su destino", agrega el texto.

"Detrás de la magnanimidad aparente de Macron hay una voluntad de hacer perdurar, bajo nuevas condiciones, el orden imperante, en aras de perennizar la dominación y la injerencia occidentales', subraya el PCF.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.