• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Desde el 1 de enero de 2016 al 20 de julio de 2019 en Colombia han asesinado a 738 luchadores sociales.hos humanos.

Desde el 1 de enero de 2016 al 20 de julio de 2019 en Colombia han asesinado a 738 luchadores sociales.hos humanos. | Foto: Reuters

Publicado 27 julio 2019



Blogs


El movimiento ciudadano de Colombia "Defendamos la Paz" aboga por un pacto para sacar la violencia de la política de su país.

El movimiento "Defendamos la Paz" expresó este sábado la necesidad de promover un pacto nacional para sacar la violencia de la política en Colombia, debido a los continuados asesinatos de líderes sociales colombianos.

LEA TAMBIÉN:

Atentan contra líder social horas antes de las protestas en Colombia

Luego de las manifestaciones que convocaron en más de 130 ciudades para el 26 de julio, el movimiento ciudadano invitó a realizar un ejercicio permanente de observación, denuncia y acompañamiento territorial para garantizar la labor e integridad de los líderes sociales y de aquellos que ya depusieron las armas.

El comunicado expresa que en Colombia no se puede "seguir tiñendo" los abusos y asesinatos con un color político que justifique esa violencia o que intente volverla invisible.

 
"Al matar a una líder, nos matan también a nosotros; porque al matar a otro líder, están matando la esperanza de un país en paz y mejor. ¡Despertemos! Gritamos con una sola voz: ¡No más, nunca más!", concluye el texto.
 
Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz, desde el 1 de enero de 2016 al 20 de julio de 2019 en Colombia han asesinado a 738 líderes sociales y defensores de derechos humanos.
 
Las marchas de la víspera por la vida y la defensa de los líderes sociales comenzó a organizarse hace más de un mes, tras el asesinato de la dirigente María del Pilar Hurtado en un pueblo del departamento de Córdoba, en el norte del país.
 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.