• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Con este encuentro, los partidos comunistas abren un camino de entendimiento e intercambio en la política.

Con este encuentro, los partidos comunistas abren un camino de entendimiento e intercambio en la política. | Foto: EFE

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


Las representaciones políticas comunistas de Cuba y China emprenden relaciones en miras al intercambio de experiencias y apoyo mutuo.

El Partido Comunista de China, a través de su vocero Yang Jiechi, manifestó este viernes la disposición de su partido de impulsar las relaciones con su homólogo de Cuba.

>> Cuba rechaza acción injerencista de EE.UU. contra Nicaragua

Fue el mismo Jiechi, en su rol de director de la Comisión de Asuntos Exteriores de China, quien recibió en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing al primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Salvador Valdés Mesa, el que arribó a China para tratar asuntos de interés diplomático.

Gran Palacio del Pueblo de Beijing | Foto: EFE

El miembro del Partido Comunista chino destacó el interés que embarga a su organización en pro de las conexiones partidistas y políticas para ambas naciones. 

Asimismo, el dirigente cubano mostró gran satisfacción ante el encuentro que sostuvo, posteriormente, con el vicepresidente de ChinaWang Qishan, en un debate de concordancia política y diplomática en miras a futuros proyectos entre Cuba y China

>> Este lunes estudiantes se unen a consultas sobre nueva Constitución en Cuba

Salvador Valdés Mesa seguirá llevando la bandera de su nación a otros países socialistas de Asia en el marco de su gira diplomática. Las siguientes visitas del vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, serán a la República Popular Democrática de Corea del Norte y a Vietnam.

La delegación cubana está integrada, además, por el viceministro primero de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, y el director de Asia y Oceanía de la Cancillería, Alberto Blanco Silva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.