• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte Suprema de Brasil analizará la próxima semana el recurso de libertad  por Lula.

La Corte Suprema de Brasil analizará la próxima semana el recurso de libertad por Lula. | Foto: PT

Publicado 3 agosto 2018



Blogs


La militancia hizo un llamado para que el pueblo brasileño acuda en apoyo a la candidatura de Lula y transformar a Brasil en un mejor lugar para vivir.  

El Partido de los Trabajadores (PT) lanzará la candidatura de Luiz Inácio Lula da Silva a la Presidencia de Brasil este sábado 4 de agosto en la Ciudad de São Paulo.

La militancia del partido anunció a través de sus redes la convocatoria para que el pueblo brasileño acuda en apoyo a la candidatura de Lula y transformar a la nación suramericana en un mejor lugar para vivir.  

El PT también convocó a una gran marcha el próximo 15 de agosto en la capital brasileña para inscribir la candidatura de Lula ante el Tribunal Superior Electoral.

“Miles de personas de todo Brasil van a participar es estos actos porque Lula es inocente y va a ser nuestro candidato presidencial de nuevo, para que la economía vuelva a ser fuerte y Brasil respetado en el mundo. Miles de personas irán a Brasilia para que el trabajador vuelva a tener un salario digno y cartera asignada. Miles de personas irán a Brasilia para ver a Petrobras revalorizada, con combustible económico. Participa tu también porque Brasil necesita de Lula para volver a ser feliz”, es el llamado que hacen los militantes del PT a todo el pueblo brasileño.

Lula es víctima de una persecución judicial con tintes políticos por lo que sus abogados aseguran que pueden suspender la “inelegibilidad” del expresidente  judicialmente y alegan que hubo irregularidades en el proceso de apelación.

Luiz Inácio Lula da Silva quien fue encarcelado el pasado 7 de abril por supuestos actos de corrupción, es el gran favorito en los sondeos, que van desde el 30 hasta el 40 por ciento de la intención de voto.

La Corte Suprema de Brasil analizará la próxima semana el recurso de libertad presentado por los abogados del exmandatario.

Las elecciones presidenciales se realizarán el 7 de octubre del presente año.

>> Juez brasileño revisará recurso presentado por Lula la próxima semana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.