• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta es la primera reunión entre el líder del Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Esta es la primera reunión entre el líder del Podemos, Pablo Iglesias, y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. | Foto: @sanchezcastejon

Publicado 7 septiembre 2018



Blogs


"La judicialización del proceso soberanista no ayuda para conseguir acercar posturas y solucionar la situación en Cataluña", dijo el diputado del Podemos, Pablo Iglesias.
 

"El diálogo debe ser el mecanismo que presida la forma de afrontar la situación en Cataluña", afirmó el diputado y secretario general del partido Podemos, Pablo Iglesias, durante un encuentro sostenido con el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez.

Tras la reunión que se dio en el Palacio de La Moncloa, Iglesias recalcó que "la judicialización de este proceso soberanista no ayuda para conseguir acercar posturas y solucionar la situación".

La ocasión también fue propicia para que el diputado hablara de la situación del juez Pablo Llarena, encargado de instruir en el Tribunal Supremo la causa por los presuntos delitos independentistas.

>> Sánchez aboga por referendo catalán de autogobierno y no de independencia

Foto: Europa Press

Iglesias indicó que "es malo para España que haya tribunales europeos que digan que no se sostienen ciertas acusaciones y que hay que apostar por el diálogo".

Por otro lado, en el encuentro entre Iglesias y Sánchez se debatieron acuerdos de corte social, entre los que están la revisión de los recortes educativos, la bajada de impuestos para los autónomos o reducción del IVA sobre los productos de primera necesidad.

>> Torra: Cataluña se prepara para elaborar una Constitución

El legislador señaló que "apostamos por trabajar para que de aquí a un mes podamos tener un acuerdo sobre presupuestos, ayer (jueves) hicimos avances importantes, pero no me gusta anunciar intenciones".

Esta reunión fue el primer encuentro oficial entres Sánchez e Iglesias después de que en el mes de junio habían mantenido una actividad menos formal.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.