• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El segundo mandato de Zuma, que está salpicado de acusaciones por corrupción, termina en 2019.

El segundo mandato de Zuma, que está salpicado de acusaciones por corrupción, termina en 2019. | Foto: EFE

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


Tras una reunión de 13 horas a puerta cerrada, los líderes del partido oficialista concluyeron que Jacob Zuma debe renunciar como jefe de Estado.

El comité ejecutivo del partido Congreso Nacional Africano de Sudáfrica decidió este lunes "suspender" o "remover" al presidente Jacob Zuma de su cargo, pese a que su mandato termina en 2019, según medios locales reseñados por las agencias internacionales.

La decisión fue tomada tras una reunión de 13 horas a puerta cerrada entre los principales líderes del partido, encabezados por el vicepresidente del Gobierno y actual presidente del CNA, Cyril Ramaphosa.

El comité ejecutivo del partido oficialista tiene la autoridad de ordenar a Zuma que renuncie como jefe de Estado, sin embargo, medios locales especulan que el presidente aún podría negarse.

Desde que Ramaphosa fue elegido líder del partido en diciembre, Zuma ha sido presionado para terminar con su segundo mandato.

Durante su campaña, el vicepresidente del Gobierno habló sobre ser implacables con los corruptos y llevarlos a la justicia.

Zuma ha visto sido blanco de acusaciones por corrupción en relación a contratos de armas de finales de los años noventa, así como investigaciones por supuestamente haber usado el Estado para favorecer a empresarios afines con concesiones públicas millonarias.


Comentarios
1
Comentarios
bueno, se han estado comportando de manera no inteligente ultimamente
Nota sin comentarios populares.