• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Se espera que en el transcurso de la presente semana el Consejo Político del partido tome una decisión.

Se espera que en el transcurso de la presente semana el Consejo Político del partido tome una decisión. | Foto: Sputnik

Publicado 4 septiembre 2019



Blogs


El partido ratifica su posición de trabajar por la paz de Colombia y pide al presidente Iván Duque implementar los puntos establecidos en los Acuerdos firmados en 2016.

La Comisión de Ética Disciplinaria Nacional de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC), solicitó este miércoles al Consejo Político Nacional del partido expulsar a Iván Marquéz, Jesús Santrich, Walter Mendoza, "El Paisa", "Aldinever" y "Romaña", quienes encabezan una facción que decidió regresar a la lucha armada en Colombia.

LEA TAMBIÉN:

Atacan candidata a la Alcaldía San Calixto, Colombia

En un comunicado de prensa, se pide al Consejo Político aplicar el artículo 10 de sanciones, el cual establece en su inciso D: "Separación definitiva del partido en caso de faltas gravísimas", asimismo aclara que el 95 por ciento de la antigua insurgencia se mantiene acogida al Acuerdo de Paz.

La comisión de Ética Disciplinaria espera que se aplique el reglamento en el caso de los disidentes que anunciaron el rearme el pasado 29 de agosto, aludiendo también que este grupo usurpó el nombre histórico de FARC.

"El anuncio de rearme desconoce nuestras instancias de dirección nacional, nuestros principios organizativos de dirección colectiva y centralismo democrático, a los postulados disciplinarios establecidos en los Estatutos", esboza un fragmento del comunicado.

"Usar nuestro nombre histórico de FARC-EP, es una afrenta a nuestro prestigio construido durante muchos años de enconada lucha, con grandes sacrificios y sangre ofrendada a la paz de nuestro pueblos", sostiene el partido.

Desde que Marquez y Santrich anunciaron su rearme, tanto el partido FARC como la bancada opositora parlamentaria expresaron su respaldo absoluto a la reconciliación nacional, rechazaron la decisión de los rebeldes y exigieron al Ejecutivo colombiano celeridad en la implementación de los Acuerdos de Paz.

Tags

Colombia FARC

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.