• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El nombre Comunes fue elegido en una votación durante la segunda Asamblea de la organización política.

El nombre Comunes fue elegido en una votación durante la segunda Asamblea de la organización política. | Foto: EFE

Publicado 25 enero 2021



Blogs


De acuerdo con el máximo representante del partido Rodrigo Londoño el objetivo del cambio de nombre es el de distanciarse de las disidencias del antiguo grupo insurgente.

El partido político Fuerza Alternativa Revolucionarias del Común, surgido tras la firma del Acuerdo de Paz en Colombia de 2016, anunció este domingo su cambio de nombre a Partido Comunes.

LEA TAMBIÉN:

FARC insta al Gobierno colombiano a diálogo por Acuerdos de Paz

De acuerdo con el máximo representante del partido de izquierda y progresista Rodrigo Londoño, alias "Timochenko" indicó que el objetivo es distanciarse de las disidencias de las antiguas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, que mantienen el nombre de FARC y se marginaron de los diálogos para seguir desafiando al Estado. 

"Quiero informarle a Colombia y a la comunidad internacional que a partir de hoy llevaremos el nombre de Comunes, porque somos un partido de gente del común trabajando por un país justo y con bienestar para la gente del común", manifestó el presidente de esa fuerza política, Rodrigo Londoño.

El nombre Comunes fue elegido en una votación durante la segunda Asamblea de la organización política entre tres opciones propuestas que incluían además las de "Unidad Popular del Común" y "Fuerza del Común".

Rodrigo Londoño llamó a "crear una gran coalición de fuerzas con todos los demócratas de este país" para consolidar la implementación del acuerdo de paz.

Por su parte, Francy Orrego, integrante de la dirección de Comunes, dijo al leer las conclusiones de la asamblea que se decidió "hacer el cambio de nombre del partido de cara a las nuevas dinámicas del país".

Durante la asamblea, alias "Timochenko" criticó al Gobierno del presidente Iván Duque por "la ola de violencia sistemática y generalizada que se extiende por el territorio nacional" que se ha cobrado la vida de más 254 excombatientes desde la firma del acuerdo de 2016.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.