• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Chile llega con la consigna de ser el bicampeón de la Copa América.

Chile llega con la consigna de ser el bicampeón de la Copa América. | Foto: teleSUR

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Ecuador busca una participación decorosa en esta Copa América, sin duda Chile será un rival difícil de vencer.

La selección ecuatoriana busca vencer a Chile este viernes para seguir en la Copa América, pero los araucanos intentarán dificultarles su objetivo y asegurar un cupo en la siguiente fase. El Arena Fonte Nova recibirá este encuentro en Salvador de Bahia, ciudad del Atlántico brasileño donde se juega un partido por demás atractivo para los amantes del fútbol.

LEA TAMBIÉN:
Videos y resultados de la Copa América 2019

Los convocados

Los 23 de la Selección de Ecuador son: Alexander Domínguez, Máximo Banguera, Pedro Ortiz, Pedro Pablo Velasco, José Quintero, Robert Arboleda, Xavier Arreaga, Gabriel Achilier, Arturo Mina, Beder Caicedo, Leonel Ramírez, Antonio Valencia, Carlos Gruezo, Jefferson Intriago, Jefferson Orejuela, Jhegson Méndez, Renato Ibarra, Ángel Mena, Ayrton Preciado, Andrés Chicaiza, Enner Valencia, Carlos Garcés y Romario Ibarra.

Chile cuenta con Y. Urra, G. Arias y B. Cortés, Ó. Opazo, Mauricio Isla, P. Díaz, Gonzalo Jara, G. Maripán, Gary Medel y I. Lichnovsky, Á. Sagal, P. Hernández, John Beausejour, E. Pulgar, Arturo Vidal, J. Fuenzalida, E. Pavez, Charles Aránguiz y D. Valdés, Eduardo Vargas, J. Fernándes, Nery Castillo y Alexis Sánchez.

El 11 probable

El elenco ecuatoriano dirigido por Hernán "El Bolillo" Gómez se formaría con Domínguez en el arco, Velasco, Achilier, Quintero y Caicedo en la defensa, Ibarra, Orejuela, Intriago y Valencia en la línea de volantes. Garcés y Chicaiza para atacar a los chilenos.

Chile jugaría con Arias en el arco; John Beausejour, Medel, Maripán e Isla en defensa; Vidal, Pulgar, Aranguiz, Sánchez en la línea de volantes para dejar en el ataque a Vargas y Fuenzalida.

Las figuras

El elenco ecuatoriano tiene en Antonio Valencia a su principal figura. Tras una década en el Manchester United, buscará realizar una participación decorosa con su selección en la presente edición de la Copa América. 

En Chile destaca Alexis Sánchez, quien ostenta un récord de 12 goles en las ediciones previas del certamen. De seguro buscará incrementar esta cifra para beneficio de su selección.

Entrenadores

Ecuador es dirigido por Hernán Darío "El Bolillo" Gómez, quien fue el técnico que consiguió la primera clasificación al mundial con Ecuador en 2002, hoy busca incrementar su leyenda frente al combinado tricolor.
Chile es dirigido por Reinaldo Rueda, que conoce bien al seleccionado ecuatoriano ya que los clasificó al mundial del 2014. 

Trayectoria de los equipos

Ecuador busca una participación decorosa en esta Copa América, sin duda Chile será un rival difícil de vencer. Por su parte, Chile llega con la consigna de ser el bicampeón de la Copa América, su gente de seguro quiere celebrar una nueva consagración.

Siguientes rivales

Ecuador cerrará la fase de grupos frente a Japón el próximo lunes, mientras que Chile deberá enfrentar a Uruguay en "una final adelantada" del torneo de América.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.