• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El PDT refirió que la determinación de apoyar a Lula en el balotaje deja clara la posición del partido ante la compleja situación de Brasil.

El PDT refirió que la determinación de apoyar a Lula en el balotaje deja clara la posición del partido ante la compleja situación de Brasil. | Foto: EFE

Publicado 4 octubre 2022



Blogs


"Tenemos un presidente absolutamente incapaz, que dejó a millones de brasileños a su suerte, responsable de la muerte de otros 700.000 en la pandemia", refirió Carlos Lupi sobre Jair Bolsonaro

El Partido Democrático Laborista (PDT) de Brasil, que postuló su candidatura a favor de Ciro Gomes en las elecciones del pasado 2 de octubre, confirmó este lunes que apoyará a Luiz Inácio Lula da Silva en el balotaje por la Presidencia del país.  

LEA TAMBIÉN: 

Lula y Bolsonaro inician campañas rumbo al balotaje en Brasil

El presidente del PDT, Carlos Lupi refirió que la propuesta deja clara la posición del partido y que “nos mantenemos firmes porque creemos que ese es nuestro papel, presentar al pueblo brasileño nuestras propuestas para el futuro de Brasil”.

“Es un momento sumamente delicado el que atraviesa la República. Tenemos un presidente absolutamente incapaz, que dejó a millones de brasileños a su suerte, responsable de la muerte de otros 700.000 en la pandemia. En 42 años de historia, el PDT nunca dejó de posicionarse en los momentos más complejos de la vida política brasileña, y no será ahora que eso suceda”, valoró Lupi.

“Como torturados, nunca podremos apoyar al torturador”, indicó el presidente del Partido Democrático Laborista.

En este sentido Lupi presentó a la líder del Partido de los Trabajadores, diputada Gleisi Hoffmann, tres puntos del Proyecto Nacional de Desarrollo (PND) a ser incorporados al plan de gobierno de Lula. Ellos son la renegociación de las deudas de los brasileños afiliados al Serasa, el proyecto de educación a tiempo completo y la renta mínima.

Por su parte, el excandidato presidencial Ciro Gomes comunicó que acompaña la decisión de su partido, que ante el actual panorama electoral se ha posicionado  en el frente de la izquierda.  

“Nunca estuve ni estaré ausente de la lucha por Brasil. Siempre me posicioné y me posicionaré en la defensa del país, contra los proyectos de poder que han llevado a nuestro pueblo a esta grave y amenazante situación”, subrayó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.