• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trong es la primera persona en ejercer el cargo de secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam al mismo tiempo.

Trong es la primera persona en ejercer el cargo de secretario general del Partido Comunista y presidente de Vietnam al mismo tiempo. | Foto: EFE

Publicado 23 octubre 2018



Blogs


El secretario General del Partido Comunista, Nguyen Phu Trong de 74 años, fue electo como presidente del país con el respaldo de 476 parlamentarios.

La Asamblea Nacional de Vietnam eligió este martes al secretario General del Partido ComunistaNguyen Phu Trong, como el nuevo presidente de la nación. 

Con el respaldo de 476 parlamentarios y un solo voto en contra, Trong de 74 años, juró su nuevo cargo y dio su discurso ante los parlamentarios y el resto del país por una transmisión de televisión en vivo. 

Presidente de Vietnam,  Nguyen Phu Trong. I Foto: EFE.
 

Trong reemplazará a Dang Thi Ngoc Thinh, presidenta en funciones desde la muerte de Tran Dai Quang por una enfermedad viral en septiembre pasado.

El nuevo presidente vietnamita fue elegido secretario General del Partido Comunista en 2011 y reelegido en 2016, anteriormente ya había ejercido funciones como jefe del Partido en la capital entre el 2000 y 2006, luego presidió la Asamblea Nacional y el Congreso en 2011. 

>> Rinden último tributo al fallecido presidente de Vietnam

Trong nació en Hanoi, capital del país, en 1944 y fue el primero en ocupar los puestos de presidente del país socialista y secretario General del Partido comunista.

>> Vietnam postula al secretario del PCV como nuevo presidente


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.