• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Cientos de millones de cristianos no prevén reconocer el hecho de que los santuarios pasarán al control total de Israel", dijo el embajador palestino Manuel Hassassian.

"Cientos de millones de cristianos no prevén reconocer el hecho de que los santuarios pasarán al control total de Israel", dijo el embajador palestino Manuel Hassassian. | Foto: EFE

Publicado 26 febrero 2018



Blogs


El Partido Conservador, encabezado por Andrew Scheer, aseguró que reconocerá a Jerusalén como capital del régimen israelí de llegar al Gobierno en 2019. 

El Partido Conservador de Canadá reconocerá a Jerusalén como capital de Israel si gana las elecciones en el año 2019, así lo anunció el propio partido en su página web.

"El Partido Conservador de Canadá, liderado por Andrew Scheer, reconocerá a Jerusalén como capital de Israel cuando forme el Gobierno en el año 2019", se lee en el comunicado del partido.

Los conservadores defendieron el "derecho" de Israel como "nación soberana" a determinar dónde debe ubicarse su capital.

Un hombre toca una cruz en la entrada de la iglesia del Santo Sepulcro en Jerusalén. Fuente: Reuters.

El presidente estadounidense Donald Trump tomó la decisión unilateral de reconocer a Jerusalén como capital del régimen israelí, y a su vez anunció el traslado de la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén

El embajador palestino ante Reino Unido, Manuel Hassassian, acusó a Trump de pretender desencadenar una guerra en el Oriente Medio y la mayoría de los países musulmanes condenaron la decisión estadounidense. 

"Declaró la guerra en Oriente Medio, declaró la guerra a 1.500 millones de musulmanes, a cientos de millones de cristianos que no prevén reconocer el hecho de que los santuarios pasarán al control total de Israel", declaró el embajador. 

Millones de personas protestaron en las calles de Cisjordania ocupada, en la Franja de Gaza y en Jerusalén contra la decisión. El Ministerio de Sanidad de Palestina informó que al menos 1.100 personas resultaron heridas.

>> Sudáfrica propone cortar relaciones diplomáticas con Israel. 

La Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y ordenó a todos los países abstenerse de establecer vínculos diplomáticos en esa ciudad. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.