• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El exfutbolista argentino Ricardo Gareca es quien encamina a la selección peruana desde el 2015 hasta la actualidad.

El exfutbolista argentino Ricardo Gareca es quien encamina a la selección peruana desde el 2015 hasta la actualidad. | Foto: teleSUR

Publicado 18 junio 2019



Blogs


La selección peruana ha levantado la Copa de América en dos ocasiones (1939 y 1975), mientras que el equipo altiplano solo se ha coronado campeón una vez, en 1963.

Este martes el estadio del Maracaná “Jornalista Mário Filho” recibe a Boivia y Perú para este encuentro a realizarse a las 18H30 (hora local), cumpliendo con la fecha 2 de la fase de grupos del grupo A de la Copa América 2019.

LEA TAMBIÉN:
¿Qué tanto sabes de la Copa América?

En el marco del evento, esta será la 16° vez que estos dos países suramericanos se encuentran, en 1927 fue la primera y la última en 2015. De todos estos encuentros, el equipo de la "Blanquirroja" ha sumado ocho triunfos, mientras que la selección boliviana obtuvo tres y empataron en cuatro veces. 

Las selecciones

Los seleccionados por el equipo peruano son:

Porteros: P. Gallese, C. Cáceda, P. Álvarez
Defensas: A. Corzo, M. Trauco, L. Advíncula, A. Santamaría, L. Abram, M. Araujo, A. Callens
Centrocampistas: A. Carrillo, J. Farfán, C. Gonzáles, É. Flores, C. Cueva, J. Pretell, R. Tapia, Y. Yotún
Delanteros: A. Polo

Los seleccionados por el equipo boliviano son:

Porteros: J. Rojas, C. Lampe, R. Cordano
Defensas: R. Montero, S. Torres, M. Bejarano, M. Cuellar, E. Saavedra, L. Haquin
Centrocampistas: F. Saucedo, S. Galindo, R. Vaca, D. Wayar, R. Fernández, A. Chumacero, L. Vargas, L. Justiniano, H. Vaca, D. Bejarano, J. Carrasco, R. Castro, A. Jusino
Delanteros: L. Vaca, R. Ramallo, M. Martins, C. Arano, G. Álvarez

El 11 probable

Perú: Guerrero, Carrillo, Cueva, Flores, Yotún, Aquino, Trauco, Ramos, Santamaría, Advíncula, Gallese
Bolivia: Moreno, Ribera, Campos, Vaca, Chumacero, Bejarano, Sagredo, Haquím, Valverde, Ribera, Viscarra

Las figuras

El crack peruano Paolo Guerrero, quien se desempeña en el Inter de Porto Alegre, se encuentra en las filas para los encuentros, su participación en el Mundial de Rusia 2018 marcó un punto fuerte en la punta de la selección de su país.

La figura de la "Verde" es Alejandro Chumacero, quien juega como mediocampista y con 28 años de edad, es el mejor jugador de Bolivia, según la FIFA 2017.

Entrenadores

El exfutbolista argentino Ricardo Gareca es quien encamina a la selección peruana desde el 2015 hasta la actualidad, y ha llevado al equipo a la clasificación de la Copa Mundial Rusia 2018. 

Por su parte, Eduardo Villegas dirige al equipo del altiplano desde este año; este exjugador boliviano ha ganado varios títulos en la Primera División de Bolivia.

Trayectoria de los equipos

La selección peruana ha levantado la Copa de América en dos ocasiones. La primera en 1939 y la segunda en 1975, mientras que el equipo altiplano solo se ha coronado campeón una vez, en 1963. Estos dos titanes se enfrentan en el estadio del Maracaná.

Siguientes rivales

Bolivia vs Venezuela: 22 de junio, 16H00 (hora local).
Perú vs Brasil. 22 de junio, 16H00 (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.