• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Argentinos y paraguayos se han enfrentado en 93 ocasiones y en diferentes competencias a nivel de selección.

Argentinos y paraguayos se han enfrentado en 93 ocasiones y en diferentes competencias a nivel de selección. | Foto: teleSUR

Publicado 19 junio 2019



Blogs


Lionel Messi es el máximo referente de la selección albiceleste, en su trayectoria a nivel internacional, ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro y en esta Copa América buscará alzar el trofeo.

La selección de Argentina se enfrentará a la selección de Paraguay este miércoles 19 de junio en la segunda jornada por el grupo B a las 21H30 (hora local) en el estadio Mineirão de la ciudad de Belo Horizonte, lugar que cuenta con una capacidad para 62.000 personas.

LEA TAMBIÉN:
¿Qué tanto sabes de la Copa América?

Las selecciones

- Argentina:

Arqueros:Franco Armani, Esteban Andrada, Agustín Marchesin.
Defensores: Renzo Saravia, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Juan Foyth.
Mediocampistas: Leandro Paredes, Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Guido Rodríguez, Roberto Pereyra, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Marcos Acuña.
Delanteros: Lionel Messi ,Sergio Agüero,Lautaro Martínez, Paulo Dybala, Matías Suárez .

- Paraguay: 

Porteros: A. Aguilar, A. Silva y R. Fernández.
Defensas: G. Gómez, I. Piris, J. Escobar, J. Alonso, F. Balbuena, S. Salcedo, B. Valdez y S. Arzamendia.
Centrocampistas: R. Rojas, M. Rojas, C. Ortiz, I. Torres, R. Sánchez, Óscar Romero y M. Almirón.
Delanteros: J. Iturbe, O. Cardozo, D. González, H. Pérez, F. Santander y C. Domínguez.

El 11 posible

Argentina: Armani; Tagliafico, Pezzella, Otamendi, Saravia, Lo Celso, Paredes, Di María, Dybala, Messi y Aguero.

Paraguay: Fernández; Piris, Balbuena, Gómez, Arzamendia, Almirón, Ortiz, Rojas, Romero, Domínguez, González.

Las figuras

Lionel Messi es el máximo referente de la selección albiceleste, en su trayectoria a nivel internacional, ha ganado en cinco ocasiones el Balón de Oro y en esta Copa América buscará alzar el trofeo, tras perder en las semifinales de los dos últimos certámenes.

Por su parte, Derlis González debutó a los 15 años de edad, convirtiéndose en el futbolista más joven en hacerlo para la primera de Rubio Ñu, milita en el Santos de Brasil tras ser cedido del Dinamo de Kiev.

Entrenadores

Lionel Scaloni, actual DT de Argentina, tiene 41 años de edad y es exjugador profesional; asume el reto de dirigir la selección de su país tras las etapas de Bauza y Sampaoli. Esta oportunidad representa su primera experiencia como director técnico.

Por otro lado, Berizzo llega como entrenador de Paraguay en un momento difícil pues esta selección no ha clasificado a los dos últimos mundiales de fútbol; sin embargo, sí ha declarado su compromiso con la selección.

¿Cómo llegan a la Copa?

Argentinos y paraguayos se han enfrentado en 93 ocasiones y en diferentes competencias a nivel de selección, la "albiceleste" tiene una racha de 48 víctorias con un total de 189 goles, mientras tanto, "La Albirroja " ha alcanzado el triunfo en 15 oportunidades con un total de 97 dianas, y han empatado en 30 ocasiones. 

El último encuentro entre las dos selecciones fue el 11 de octubre del 2016 en la Eliminatorias suramericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018; Paraguay venció por la mínima diferencia de 1-0, con gol de Derlis González.

Además, la selección de Paraguay que dirigió Eduardo Berizzo, consiguió el pasado 9 de junio romper su racha de derrotas en los encuentros amistosos; el cuadro guaraní, desde noviembre del 2014, no conocía el sabor del triunfo.

Siguientes rivales

23 de junio 16H00 (hora local) Qatar vs Argentina en el estadio Arena do Gremio.
23 de junio 16H00 (hora local) Colombia vs Paraguay en el estadio Arena Fonte Nova.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.