• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El llamado "Miércoles de Ceniza político" en Alemania tiene lugar cada año después de la temporada de Carnaval.

El llamado "Miércoles de Ceniza político" en Alemania tiene lugar cada año después de la temporada de Carnaval. | Foto: Twitter @CSU

Publicado 27 febrero 2020



Blogs


El ministerio del Interior alemán estima que hay 12.700 extremistas de derecha con inclinación a la violencia en el país.

Durante el “Miércoles de Ceniza”, políticos de Alemania criticaron en sus discursos el creciente extremismo de derecha, tras el atentado xenófobo ocurrido en la ciudad alemana de Hanau, la semana pasada.

LEA TAMBIÉN

Declaran anticonstitucional prohibir el suicidio asistido en Alemania

El actual ministro presidente de Baviera , Markus Söder, declaró en una entrevista que “el desafío es fundamental. Nuestra sociedad cosmopolita está bajo ataque: los grupos de derecha quieren comenzar una guerra civil”.

En el evento político, el co-líder del Partido Verde, Robert Habeck, pidió a los alemanes ofrecer apoyo a las personas afectadas por el odio extremista de derecha.

Luego del atentado que cobró la vida de once personas, incluyendo al atacante y a su madre, la líder del Partido Socialdemócrata de Alemania, Saskia Esken​, calificó el acto como “terror de derecha en Alemania”.

De igual forma, el presidente del Partido Democrático Libre, Christian Lindner, insistió en su cuenta en Twitter que “debemos oponernos al extremismo de derecha con toda determinación”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.