• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Diez candidatos se disputan la presidencia de Paraguay.

Diez candidatos se disputan la presidencia de Paraguay. | Foto: Agencia de Información Paraguaya

Publicado 22 abril 2018



Blogs


Las autoridades han informado que la jornada electoral se desarrolla con tranquilidad.

El  director de Recursos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) de Paraguay, Luis Salas, informó que el nivel de participación electoral hasta las 14H00 hora local alcanzó el 42 por ciento del padrón.

Destacó que los departamentos con mayor participación registrada son Alto Paraná, Ciudad de Asunción y  el Departamento Central, con cerca del 45 por ciento.

Además sostuvo que al cerrar los colegios electorales "la participación superaría ampliamente el 60 por ciento".

Respecto al nivel de participación de los electores residentes en el exterior,  Salas informó que en España llega al 32 por ciento, 17 por ciento en Argentina, 29 por ciento en Brasil y 38 por ciento en Estados Unidos.

A su vez, informó que la jornada transcurre con normalidad, con incidentes menores que suelen ser habituales en las elecciones, y a las 17H30 obtendrán los primeros resultados.  

>> Lo que debes saber de las elecciones generales en Paraguay

Por su parte, el asesor del TSJE, Luis Alberto Mauro, dijo en una entrevista a la televisión local que en base a este promedio "la participación global al cierre de las votaciones podría llegar entre el 63 al 68 ciento".

Este domingo Paraguay celebra elecciones generales para elegir al próximo presidente, 45 senadores, 80 diputados, 17 gobernadores, 17 juntas departamentales y 18 legisladores al Parlamento del Mercado Común del Sur (Mercosur).

>> En detalle: Así avanzan las elecciones generales en Paraguay


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.