• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades electorales agregaron que el proceso de votación se desarrolló con calma, regularidad y sin problemas, además de la ausencia de violaciones graves que pudieran afectar el resultado de la votación.

Las autoridades electorales agregaron que el proceso de votación se desarrolló con calma, regularidad y sin problemas, además de la ausencia de violaciones graves que pudieran afectar el resultado de la votación. | Foto: Facebook @CECPalestine

Publicado 12 diciembre 2021



Blogs


Es la primera fase de las elecciones locales de 2021, realizadas en 154 órganos locales de Cisjordania, no así en Gaza.

El jefe del Comité Central de Elecciones del Estado de Palestina, Hanna Nasser, anunció este domingo los resultados de la primera fase de las elecciones locales de 2021 que se llevaron a cabo en la ocupada Cisjordania, parte este del país, la cual superó el 65 por ciento de participación.

LEA TAMBIÉN: 

Cisjordania celebra elecciones municipales parciales

Nasser dijo en una conferencia de prensa celebrada en el centro de prensa dentro de la sede del comité en la ciudad de Al-Bireh que el porcentaje de votación final en la primera etapa ascendió al 66,14 por ciento de los 405.687 titulares del derecho al voto, indicando que este porcentaje era emitida después de que todos los electores dentro de los centros terminaran de emitir su voto.

El jefe del organismo electoral destacó que la importancia de esta etapa se debe a la participación de todas las facciones de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), además de los bloques independientes, quienes encabezaron las listas ganadoras.

En ese sentido, Nasser dijo que se desprende de los resultados que el porcentaje de escaños obtenidos por listas independientes ascendió al 70,86 por ciento del número total de escaños disputados, que ascendió a 1.503 escaños, mientras que las listas de partidos ganaron el 29,14 por ciento.

Más adelante, el directivo también anunció el inicio de los preparativos para la segunda fase de las elecciones locales programadas para el 26 de marzo de 2022. El proceso de registro de votantes comenzará el 8 de enero de 2022, y la candidatura para la segunda fase de las elecciones locales se abrirá el 8 de febrero, la campaña electoral comenzará el 13 de marzo. 

Las autoridades electorales agregaron en conferencia de prensa que el proceso de votación se desarrolló con calma, regularidad y sin problemas, además de la ausencia de violaciones graves que pudieran afectar el resultado de la votación.

En la Franja de Gaza no tuvieron lugar las elecciones, por el boicot de Hamas a las mismas.

Entretanto y de forma paralela, miles de palestinos se congregaron el propio domingo en el cortejo fúnebre de Jamil Abu Ayyash, quien falleció pocas horas después de recibir un disparo en la cabeza por parte de las fuerzas de ocupación durante la represión de una marcha contra los asentamientos en Beita, al sur de Nablus.

Los jóvenes palestinos han desarrollado nuevas formas de resistencia, especialmente durante las actividades de confusión nocturna, la más reciente de las cuales fue la detonación de grandes barriles de sonido frente al puesto de control de la ocupación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.