• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El paro fue articulado por diversos partidos políticos que intentan reivindicar la causa palestina.

El paro fue articulado por diversos partidos políticos que intentan reivindicar la causa palestina. | Foto: EFE

Publicado 23 febrero 2022



Blogs


La impunidad de la comunidad internacional ante los crímenes israelíes se ha hecho cada vez más habitual.

Ciudadanos palestinos en Cisjordania realizaron este miércoles un paro laboral tras el asesinato de un niño de 14 años a manos de las tropas israelíes de ocupación.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a niño palestino en Cisjordania

Solamente los servicios vinculados a la salud, se encontraban funcionando en esta jornada, ante el paro laboral convocado por diversos partidos palestinos.

Tras el asesinato Mohamed Shehadeh, quien resultó herido de forma grave en el transcurso de los enfrentamientos entre jóvenes palestinos y las fuerzas de ocupación, el primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, sentenció que Shehadeh es una nueva víctima del terrorismo de Estado practicado por Israel.

A su vez, el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de Palestina, se unió al firme rechazo contra el crimen. Al mismo tiempo, realizó un llamado a la comunidad internacional para que estos actos no queden impunes, así como para ponerle fin a este tipo de sucesos.

Por su parte, el Ministerio de Educación palestino lanzó un comunicado en el que afirma que: "atacar, enjuiciar, matar y arrestar a niños y estudiantes son delitos que requieren adoptar una postura firme y disuasoria".

Según informó el activista Ahmed Salah, quien además estuvo presente durante los disparos, los militares abrieron fuego contra el niño antes de realizar la detención, e impidieron el socorro del entonces herido, por las ambulancias de la Media Luna Roja Palestina.

Cerca del área de Nashash, al sur de Belén, estallaron protestas que han provocado nuevos enfrentamientos entre palestinos, que reclaman justicia, y las fuerzas militares de ocupación de Israel, quienes una vez más reprimieron a los manifestantes, esta vez con gases lacrimógenos, bombas de sonido y balas de goma.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.