• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El sindicato también marchará en contra de los ataques a los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. (Imagen referencial)

El sindicato también marchará en contra de los ataques a los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre. (Imagen referencial) | Foto: Sistema Integrado Digital

Publicado 12 septiembre 2019



Blogs


Docentes realziaran un paro de 24 horas, debido a las recientes amenazas de grupos paramilitares, exigen del gobierno nacional garantías a su vida y al ejercicio sindical.

La Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación realiza este jueves una nueva jornada de movilizaciones ante la grave situación de seguridad y amenazas a los docentes de ese nación.

LEA TAMBIÉN

Secuestran otro candidato electoral de Potosí en Colombia

El paro de 24 horas exige reivindicaciones como el derecho al sindicalismo, el cumplimiento de los acuerdos de paz, mejoras laborales y más recursos al sector. En lo que va de año, 10 docentes han sido asesinados y 700 han recibido amenazas.

Durante la jornada se realizarán marchas y movilizaciones, principalmente en cinco capitales del país en "rechazo a los asesinatos, amenazas, extorsiones y todo tipo de violencia que pone en riesgo las vidas de los maestros en el territorio nacional".

Los docentes denunciaron, además, que el grupo paramilitar Aguilas Negras, ha amenazado con asesinar a los dirigentes de Fecode. 

Nelson Alarcón, presidente de Fecode, detalló que en la noche del 2 de septiembre último y en la mañana del 3 de septiembre, llegaron al correo electrónico de la Secretaría General mensajes intimidatorios y un panfleto firmado por (la organización narcoparamilitar) Águilas Negras, en el cual amenazan al Comité Ejecutivo de la organización.

Esta amenaza se suma a la ola de hostigamientos, persecución y violencia contra los docentes y dirigentes sindicales del magisterio en todo el territorio nacional, que se ha exacerbado en los últimos meses, subrayaron los miembros del Comité.

El sindicato también marchará en contra de los ataques a los candidatos a las elecciones regionales del próximo 27 de octubre: "Los dirigentes de nuestros sindicatos filiales, educadores, estudiantes y miembros de la comunidad educativa en diferentes lugares del país, exigimos la defensa de la vida e integridad física de los líderes sociales y sindicales, y ratificamos nuestro respaldo al proceso de paz", manifestó Alarcón. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.