• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada sindicato asumirá el paro de la manera que sus miembros determinen debido a la diversidad de gremios.

Cada sindicato asumirá el paro de la manera que sus miembros determinen debido a la diversidad de gremios. | Foto: PIT-CNT

Publicado 21 marzo 2023



Blogs


La organización convoca a varias manifestaciones bajo la consigna “Contra la reforma jubilatoria del Gobierno”.

La central sindical uruguaya PIT-CNT convocó para este jueves una paro general parcial para rechazar la reforma jubilatoria impulsada por el Gobierno que pretende elevar paulatinamente la edad de jubilación de 60 a 65 años.

LEA TAMBIÉN:

Organizaciones realizan movilización en rechazo a reforma jubilatoria en Uruguay

La organización convoca a varias manifestaciones bajo la consigna “Contra la reforma jubilatoria del gobierno”, entre las cuales se incluirá una concentración en la explanada de la Universidad de la República, así como una marcha hasta el Palacio Legislativo.

De acuerdo con la dirección de la central, cada sindicato asumirá el paro de la manera que sus miembros determinen debido a la diversidad de gremios que se aglutinan en la organización obrera más grande de la nación suramericana.

El vicepresidente del PIT-CNT, José Lorenzo López, señaló que la reforma “implica que los trabajadores trabajemos más para ganar menos jubilación” mientras destacó que “otra reforma es posible”.

“Lo único que busca el gobierno es financiar el déficit de la seguridad social con el bolsillo de los trabajadores”, añadió el dirigente, entretanto, instó a las autoridades a buscar el financiamiento del “capital y no del trabajo”.

Según informó López, la carpa instalada frente al Palacio Legislativo, en la cual se realizan actividades todos los días, permanecerá hasta la jornada en la que sea votado el proyecto.

“En función de lo que vaya sucediendo en el Parlamento, que no está muy claro qué es lo que va a pasar, si se va a postergar o si se va a votar como estaba establecido, iremos viendo cuáles son los pasos a seguir”, apuntó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.