• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores del Estado argentino reclaman salarios justos y detener los despidos.

Los trabajadores del Estado argentino reclaman salarios justos y detener los despidos. | Foto: El Termómetro

Publicado 5 abril 2018



Blogs


Una nueva huelga se suma a las jornadas de esta semana en Argentina. La ATE reclama por los despidos injustificados en el Estado.

Ante el despido de unos 1.200 trabajadores del Estado argentino desde diciembre, el gremio cumple este jueves una jornada de paro nacional con movilizaciones en protesta a la política del Gobierno de Mauricio Macri. 

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) exige la reincorporación de  todos los trabajadores despedidos desde la llegada al poder de Macri y salarios que cubran la tasa de inflación. 

Señalan que la propuesta de aumento salarial de 17 por ciento planteada por el Gobierno es insuficiente y plantean un ajuste al 23 por ciento. 

>> Macri enfrenta semana de huelgas en Argentina

De acuerdo con el secretario general de la ATE en Concordia, Pedro Pérez, el aumento de 17 por ciento "es totalmente insuficiente y cada día que pasa el tiempo nos da la razón porque siguen los aumentos en la tarifas de los servicios". 

En las últimas horas, las principales petroleras argentinas dispusieron un aumento en los combustibles que van del 4,5 por ciento hasta el 6 por ciento. En lo que va del año, en esta nación suramericana los precios de las naftas han aumentado un promedio del 13,5 por ciento.

A esto se suma la subida de los precios en el gas de un 40 por ciento en  abril y de un 45 por ciento en diciembre. 

"Nosotros somos trabajadores del Estado y no de los partidos políticos que gobiernan en el momento y este en el turno no cumple con lo que tiene que cumplir que son los salarios justos", dijo Pérez en una entrevista a una radio local. 

Junto al paro nacional de la ATE, el gremio realiza una movilización desde el Obelisco hasta la sede del Ministerio de Modernización. 

Los dirigentes de la ATE califican al Gobierno de Macri como envalentonado y autoritario por su políticas desfavorables para la población. Denuncian que hay funcionarios nacionales que actúan "hostigando y amenazando con despidos". 

>> En claves: Paro bancario en Argentina

Ante la situación, también prevén realizar asambleas en sus sitios de trabajado de dos horas para abordar las medidas que tomarán. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.