• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región", destacaron en el comunicado.

"Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región", destacaron en el comunicado. | Foto: El Ciudadano

Publicado 23 septiembre 2022



Blogs


Las autoridades de ambos entes legislativos esperan realizar cinco encuentros binacionales "a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera".

La Asamblea Nacional (AN) de Venezuela y el Congreso de Colombia emitieron este viernes un comunicado conjunto para celebrar la reapertura de la frontera común el próximo 26 de septiembre, como parte del restablecimiento de las relaciones bilaterales.

LEA TAMBIÉN:

Venezuela firma acuerdo de cooperación con ONU para desarrollo sostenible

"Nuestros pueblos hermanos volverán a abrazarse, a poner la vida por encima de los odios, a reconstruir la golpeada economía de la región, a superar la criminalidad, el goce de Derechos Humanos y la consolidación de paz en la frontera", refiere el texto.

Además, informaron sobre el diferimiento del primer encuentro binacional entre los parlamentarios de ambos países, que estaba previsto para el próximo 25 de septiembre.

"El primer encuentro tiene como base escuchar las voces de la frontera e instalar las mesas de trabajo que aborden los problemas estructurales de la frontera y sus diversidades regionales", destacaron las dos partes.

Finalmente, las autoridades de ambos entes legislativos acotaron que esperan realizar cinco encuentros binacionales "a lo largo de los 2.219 kilómetros de frontera", y estiman que algunos puedan concretarse antes de que termine este 2022.

Por la parte venezolana, el comunicado fue emitido por el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, y el titular de la Comisión de Política Exterior de ese ente, Timoteo Zambrano.

A su vez, por Colombia fue el presidente del Congreso, Roy Barreras, y la titular de la Comisión II del Senado de Relaciones Exteriores, Gloria Flórez.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.