• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de Estado argumentó que el supuesto efectivo encontrado corresponde al pago por un envío de búfalos.

El jefe de Estado argumentó que el supuesto efectivo encontrado corresponde al pago por un envío de búfalos. | Foto: EFE

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


El documento no vinculante fue rechazado con 214 legisladores en contra, 148 a favor y dos abstenciones.

El Parlamento de Sudáfrica rechazó este martes un informe sobre la presunta participación del presidente Cyril Ramaphosa en actividades anticonstitucionales debido a la vinculación de actividades remuneradas.

LEA TAMBIÉN:

Sudáfrica llama al trabajo en conjunto para respuestas globales

El documento no vinculante, el cual fue rechazado con 214 legisladores en contra, 148 a favor y dos abstenciones, perseguía el objetivo de iniciar un proceso en pos de lograr la destitución del jefe de Estado.

En este sentido, el texto se basa en un supuesto robo de efectivo en una granja del presidente denominada Phala Phala. Por su parte, Ramaphosa argumentó que el dinero correspondía al pago por un envío de búfalos.

A partir de ello, la oposición señaló que, de acuerdo con la Sección 96 (2) (a) de la Constitución, los funcionarios públicos del gabinete tienen prohibido la realización de actividades económicas paralelas al ejercicio de su cargo.

En este sentido, cinco parlamentarios del CNA votaron a favor del documento, entre las que se encuentra la ministra de Gobernanza Cooperativa y Asuntos Tradicionales, Nkosazana Dlamini-Zuma.

No obstante, la presidenta de la Asamblea Nacional, Nosiviwe Mapisa-Nqakula, sentenció que el texto “no procederá” tras la votación realizada de manera previa a la Conferencia Nacional del Congreso Nacional Africano (CNA).

Precisamente, este viernes tendrá lugar en Johannesburgo la conferencia donde Ramaphosa buscará posicionarse al frente del CNA en aras de presentarse para un segundo mandato a las elecciones dispuestas en 2024.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.