• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Avanzan dos procesos en el Parlamento: la elección del Consejo Supremo Electoral y el debate de la Reforma Electoral.

Avanzan dos procesos en el Parlamento: la elección del Consejo Supremo Electoral y el debate de la Reforma Electoral. | Foto: Asamblea Nacional de Nicaragua

Publicado 4 mayo 2021



Blogs


Fueron electos siete magistrados y tres suplentes, de entre 44 aspirantes de las diversas fuerzas políticas.

La Asamblea Nacional de Nicaragua (Parlamento) llevó a cabo este martes la elección de los siete magistrados y los tres miembros suplentes del Consejo Supremo Electoral, en sesión ordinaria en saludo al Día de la Dignidad Nacional, informó la entidad parlamentaria desde su cuenta oficial de Twitter.

LEA TAMBIÉN

Inicia ronda de conversaciones migratorias Cuba-Nicaragua

Los electos para desempeñar los cargos de magistrados son Brenda Rocha, Alma Nubia Baltodano, Devoney McDavis, Mayra Salinas Uriarte, Lumberto Campbell Hooker, Cairo Amador y Leonzo Knight. Mientras los electos para desempeñar los cargos de magistrados suplentes son Adriana Molina Fajardo, Maura Álvarez y Alberto Blandón, precisó el tuit de la Asamblea

La Comisión Especial de Carácter Constitucional para Asuntos Electorales de la Asamblea Nacional presentó el informe del proceso de consulta y dictamen para la elección y destacó que cada uno de los aspirantes cumplió con los requisitos de ley.

 

También, la Primera Secretaria de la Asamblea informó desde Twitter que "en total se inscribieron 44 candidatos a magistrados y magistradas, estos candidatos fueron propuestos por diputados y diputadas de las distintas fuerzas políticas existentes” dentro de la entidad parlamentaria.

Al mismo tiempo, esta jornada, el ente parlamentario del país presentó del Dictamen de la Iniciativa de Ley de Reforma y a la Ley Electoral, a cargo de la diputada Jenny Martínez.

Al respecto, los diputados Edwin Castro y Wálmaro Gutiérrez,  miembros de la Comisión Especial de Carácter Constitucional, valoraron positivamente el proceso de consultas para la Reforma Electoral, con la participación de los 19 partidos políticos del país, en un ejercicio plenamente democrático. Todas las fuerzas políticas de la nación hicieron sus aportes, detalló la Asamblea. 

La Primera Secretaria recibió el pasado 29 de abril el dictamen del proceso de consultas sobre las Reformas Electorales en el cual, detalló el parlamento, todas las fuerzas políticas de la nación hicieron aportes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.