• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe del Ejecutivo declaró que “detener a Irán” constituye la principal prioridad de su administración.

El jefe del Ejecutivo declaró que “detener a Irán” constituye la principal prioridad de su administración. | Foto: Parlamento de Israel

Publicado 30 diciembre 2022



Blogs


La instancia asambleísta quedó conformada con el 50 por ciento de legisladores del partido Likud encabezado por Netanyahu.

El conservador Parlamento israelí designó este jueves con 63 votos a Benjamín Netanyahu como primer ministro, quien se encuentra imputado por fraude, cohecho y abuso de confianza.

LEA TAMBIÉN:

Denuncian que Israel ha demolido 851 estructuras palestinas en 2022

Netanyahu, quien ha dirigido el gabinete en dos periodos anteriores (1996-1999 y 2009-2021), juró su cargo en el transcurso de la jornada mientras participó la toma de posesión de los titulares de las carteras.

En este sentido, el primer ministro anunció a los 30 ministros de su gabinete, entre los cuales sólo se encuentran cinco mujeres.

El jefe del Ejecutivo declaró que “detener a Irán” constituye la principal prioridad de su administración, entretanto, enfatizó que representa “una cuestión existencial. Nos importa la existencia y la seguridad”.

En segundo lugar, el mandatario más longevo en la historia del país apuntó que se enfocará en “restablecer la seguridad y la gobernanza en el Estado de Israel”.

“Tercero, ocuparnos del coste de la vida y de la crisis de la vivienda. Y cuarto, y creo que es algo que también está a nuestro alcance, ampliar drásticamente el círculo de la paz", añadió.

El Ejecutivo quedó conformado con el 50 por ciento de legisladores del partido Likud encabezado por Netanyahu, once del partido Shas, siete de Judaísmo Unido por la Torá, siete de Sionismo Reiligioso, seis de Poder Judío y uno de Noam.

De manera general, estas coaliciones se distinguen por mantener una postura supremacista, conservadora, homofóbicas y ultraortodoxas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.