• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El parlamento de Irán aprobó una iniciativa de ley para designar a EE.UU. como patrocinador del terrorismo.

El parlamento de Irán aprobó una iniciativa de ley para designar a EE.UU. como patrocinador del terrorismo. | Foto: Hispantv

Publicado 23 abril 2019



Blogs


La Televisión iraní remarcó que el proyecto de ley aprobado “autoriza al gobierno a tomar medidas firmes y en represalia contra las actividades terroristas de las fuerzas estadounidenses que ponen en peligro los intereses de Irán".

El Parlamento de Irán aprobó este martes un proyecto de ley para designar al Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) un patrocinador del terrorismo y al Comando Central estadounidense (Centcom) como una organización terrorista.

LEA TAMBIÉN:

Turquía condena decisiones de EE.UU. sobre crudo iraní

La determinación del poder Legislativo iraní ocurrió en reciprocidad a la decisión del Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, tomada el pasado 8 de abril, de nombrar al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), como una “organización terrorista” extranjera.

La administración de Trump acusó al CGRI -la fuerza armada iraní- de “financiar y promover el terrorismo”.

El parlamento iraní aprobó la resolución por una amplia mayoría  (173 votos a favor, cuatro en contra y 11 abstenciones).

La iniciativa de ley aprobada indica que cualquier colaboración con el Centcom y sus entidades asociadas será considerada “una asistencia a actos terroristas”.

La Televisión local precisó que el proyecto de ley “autoriza al gobierno a tomar medidas firmes y en represalia contra las actividades terroristas de las fuerzas estadounidenses que ponen en peligro los intereses de Irán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.