• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A pesar de la destitución y de su arresto, Kaili de 44 años de edad, puede continuar ejerciendo como eurodiputada.

A pesar de la destitución y de su arresto, Kaili de 44 años de edad, puede continuar ejerciendo como eurodiputada. | Foto: Europa Press

Publicado 13 diciembre 2022



Blogs


La decisión fue aprobada de manera casi unánime con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones.

El pleno del Parlamento Europeo aprobó este martes la destitución de la vicepresidenta Eva Kaili, quien se encuentra detenida en Bélgica por corrupción tras ser acusada de recibir sobornos a favor de Qatar.

LEA TAMBIÉN:

Imputan a vicepresidenta de la Eurocámara en caso de corrupción

Con 625 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada la decisión luego de haberse realizado la Conferencia de Presidentes, encabezada por la titular de la Eurocámara, Roberta Metsola.

A partir de ello, un comunicado expresó que el Parlamento iniciará un conjunto de reformas en aras del fortalecimiento de “la transparencia y la rendición de cuentas” mientras destacó que “esto comienza hoy con la terminación anticipada del cargo de la vicepresidenta involucrada”.

La justicia belga imputó el pasado domingo a Kaili y a otros tres funcionarios por el delito de participación en organización criminal, blanqueo de capitales y corrupción tras recibir grandes sumas de efectivo desde Qatar a cambio de privilegiar sus intereses.

Las autoridades de la Policía belga comunicó el pasado viernes que registró la vivienda de la política griega donde incautó alrededor de 600.000 euros, entretanto, otro monto considerable fue encontrado en la maleta de su padre en un hotel, así como en la casa de una tercera persona.

No obstante, a pesar de la destitución y de su arresto, Kaili de 44 años de edad, puede continuar ejerciendo como eurodiputada debido a que esta condición solamente puede ser retirada por Grecia.

En este sentido, su partido militante, el Movimiento Socialista Panhelénico (PASOK), comunicó la expulsión de Kaili de sus filas, por lo cual, la política figura desde este lunes como eurodiputada "No Inscrita".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.