• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Eurocámara aprobó otra resolución para instar a la UE a presentar su estrategia que neutralice las emisiones de gases de efecto invernadero.

La Eurocámara aprobó otra resolución para instar a la UE a presentar su estrategia que neutralice las emisiones de gases de efecto invernadero. | Foto: EFE

Publicado 28 noviembre 2019



Blogs


Con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, el Parlamento adoptó "una resolución en la que declara una emergencia climática y medioambiental en Europa y a nivel global".

El Parlamento Europeo aprobó este jueves la declaración de emergencia climática tanto en su región como en el mundo, siendo el primer continente en declarar esta posición.

LEA TAMBIÉN:

82 mil refugiados llegan a Europa por el Mediterráneo en 2019

Con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, el Parlamento adoptó "una resolución en la que declara una emergencia climática y medioambiental en Europa y a nivel global", resalta el comunicado.

Además, instan a la Comisión Europea (CE) a garantizar que todas las propuestas legislativas y presupuestarias estén basadas en el objetivo de limitar el calentamiento global a un máximo de 1,5 grados centígrados.

La Eurocámara también aprobó otra resolución en la que pide a la Unión Europea (UE) presentar su estrategia para neutralizar las emisiones de gases de efecto invernadero cuanto antes, al reiterar que debe comprometerse a eliminar sus emisiones para el 2050.

Esta resolución se vota pocos días antes de celebrase en Madrid (España) la Cumbre del Clima en la que prevén reafirmar las líneas a seguir en la lucha contra los efectos del cambio climático, y así alcanzar el llamado "Pacto Verde Europeo".

Por su parte, la activista sueca Greta Thunberg manifestó sentirse impresionada por la resolución del Parlamento Europeo, mientras continúa si travesía por el mar para arribar a la cumbre.

"En medio del océano estoy impresionada por las noticias de que el Parlamento Europeo ha declarado la emergencia climática. No podemos resolver una crisis sin tratarla como tal. Esperemos que ahora tomen acciones drásticas suficientes", escribió en su perfil de Instagram. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.