• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Facebook es acusado de filtrar la información de 87 millones de usuarios y otorgarlos a Cambridge Analytica para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones.

Facebook es acusado de filtrar la información de 87 millones de usuarios y otorgarlos a Cambridge Analytica para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones. | Foto: Pixabay

Publicado 25 octubre 2018



Blogs


Luego del escándalo de Cambridge Analytica con Facebook, parlamentarios europeos pidieron se realice un estudio completo de las políticas de privacidad en la red social.

Parlamentarios europeos exigieron este jueves que se realice una autoría completa a la empresa de Mark Zuckerberg, Facebook, por los diversos escándalos de privacidad en los que ha estado involucrada.

La auditoría a la empresa estadounidense tiene el objetivo de evaluar la capacidad de protección que Facebook puede brindar a los datos e informaciones de los usuarios. 

La solicitud de los parlamentarios surge luego del escándalo sobre la filtración por Facebook a la empresa británica Cambridge Analytica de información personal perteneciente a más de 85 millones de usuarios de la red social. 

>> Facebook se atreve con nueva herramienta de citas

El pasado mes de mayo Zuckerberg se reunió con legisladores de la Unión Europea para hablar las políticas de protección de datos de la empresa. 

"Quedó claro que en el último par de años, no hicimos lo suficiente para evitar que nuestras herramientas se utilizaran también para causar daños", dijo. Además prometió "combatir las amenazas a la seguridad", pero esto no ha sido efectivo, según el Parlamento Europeo.

Aunado a esta demanda, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) multó a Facebook por 644.000 dólares por faltas que periten violaciones a los datos de individuos. 

El bloque europeo pide a Facebook que mejore "la transparencia con el fin de permitir a los usuarios comprender el modo y el motivo por el que un partido político o una campaña pueden dirigirse a ellos".

Los parlamentarios consideran que "la injerencia en las elecciones constituye un importante reto para la democracia, y para combatirla se requiere el esfuerzo conjunto de los proveedores de servicios, los reguladores y los agentes y partidos políticos".

>> Descubre cómo usar Messenger sin tener una cuenta de Facebook


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.