• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estas elecciones presidenciales se realizarán cuatro semanas antes a los comicios parlamentarios, programados para el 3 de abril venidero.

Estas elecciones presidenciales se realizarán cuatro semanas antes a los comicios parlamentarios, programados para el 3 de abril venidero. | Foto: NG

Publicado 21 febrero 2022



Blogs


El actual presidente de Hungría, János Ader, culmina su segundo mandato y no puede ser reelecto.

El Parlamento de Hungría celebrará el próximo 10 de marzo los comicios para elegir al nuevo mandatario de la nación, informó este lunes el presidente de la Cámara, Laszlo Kover.

LEA TAMBIÉN:

Extrema derecha exige ser parte del Gobierno de región española

El mandato del actual presidente, János Áder, finaliza el próximo 13 de marzo, siendo su segundo. En Hungría, el jefe de Gobierno puede ocupar el puesto durante dos periodos de cinco años como máximo.

Según los medios húngaros, la favorita para ocupar la silla presidencial es Katalin Novak, la que se convertiría en la primera mujer en ocupar el cargo en la historia de este país.  

Novak ha recibido el apoyo del primer ministro, Viktor Orban, quien respaldó su candidatura como parte del Partido Fidesz.

La candidata ha ocupado anteriormente cargos como el de ministra de Asuntos Familiares y podría ser elegida en segunda vuelta pues el partido del Gobierno cuenta con la mayoría de dos tercios necesaria.

Estas elecciones presidenciales se realizarán cuatro semanas antes a los comicios parlamentarios, programados para el 3 de abril venidero, en las que la oposición busca derrotar al partido del primer ministro Orban, y sacarle del poder luego de 12 años en el puesto.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.