• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sesión de la Asamblea Nacional cubana respaldó la denuncia pública hecha el martes por la dirección política del país en el sentido de la injerencia de EE.UU. en la subversión interna.

La sesión de la Asamblea Nacional cubana respaldó la denuncia pública hecha el martes por la dirección política del país en el sentido de la injerencia de EE.UU. en la subversión interna. | Foto: Twitter @AsambleaCuba

Publicado 27 octubre 2021



Blogs


La Asamblea Nacional acusa a EE.UU. de utilizar métodos de guerra no convencional e inmiscuirse en los asuntos cubanos.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (parlamento unicameral), de Cuba, rechazó este miércoles el reforzamiento de la política de acoso y guerra no convencional por parte del Gobierno de Estados Unidos contra la isla.

LEA TAMBIÉN: 

Cuba denuncia vínculos entre organizadores de marcha y mercenarios de EE.UU.

El posicionamiento del legislativo cubano llegó a través de una declaración institucional aprobada por los diputados en el inicio de la primera de las dos sesiones anuales del primer órgano del Estado cubano.

La declaración sucede, asimismo, a la denuncia pública, hecha el martes por el secretario ideológico del Partido Comunista de Cuba, Rogelio Polanco, en el mismo sentido.

La denuncia insiste que el Gobierno de los Estados Unidos continúa el desarrollo de su estrategia agresiva contra Cuba, que incluye la imposición de una política hostil dirigida a estrangular la economía nacional, así como la subversión con utilización de las redes digitales para promover el caos e imponer un cambio de sistema.

La Asamblea Nacional recuerda que la administración estadounidense, incluyendo la actual de Joe Biden, fustiga, financia y tolera agresiones o actividades terroristas contra Cuba desde su territorio, subraya la declaración.

En esa dirección, el parlamento respalda la decisión del Gobierno cubano del presidente Miguel Díaz-Canel de enfrentar e impedir, en ejercicio de la soberanía y la ley, la agresión del imperialismo estadounidense.

Recuerda, en definitiva, la existencia del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, extendido por más de 60 años, el cual califica como acto de genocidio y constituye una transgresión del Derecho Internacional.

Por último, rechaza declaraciones de parlamentarios de países centrales como Estados Unidos y la Unión Europea y agradece las actitudes de solidaridad con la Revolución cubana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.