• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EL pasado 11 de marzo fueron electos los 605 parlamentarios que tendrán la tarea de elegir al Consejo de Estado.

EL pasado 11 de marzo fueron electos los 605 parlamentarios que tendrán la tarea de elegir al Consejo de Estado. | Foto: Prensa Latina

Publicado 18 abril 2018



Blogs


El Consejo de Estado estará constituido por 31 diputados, pertenecientes a organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos.

La Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) de Cuba inicia este miércoles una sesión de dos días para elegir a los miembros del Consejo de Estado y su presidente. 

El pasado 11 de marzo fueron electos por más de siete millones de cubanos mediante voto secreto y directo los 605 parlamentarios que tendrán la tarea de elegir al Consejo de Estado, el cual estará integrado por un presidente, un primer vicepresidente, cinco vicepresidentes, un secretario y 23 miembros, el máximo representante de esta instancia, es a su vez jefe de Estado y de Gobierno de acuerdo con la Constitución cubana.

Los 31 diputados que conformarán el Consejo de Estado estarán constituidos por organizaciones sociales de trabajadores, estudiantes, mujeres y campesinos.

Los resultados se darán a conocer este miércoles 18, un día antes de la día de la conmemoración del aniversario 57 de la victoria de Cuba sobre la invasión de una brigada contrarrevolucionaria, estadounidense en Playa Girón.

>> ¿Cómo fue el proceso electoral en Cuba hasta escoger presidente?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.