• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La presidenta de la Asamblea, Jeanine Mabunda, se defendió de las acusaciones de "opacidad" en su gestión financiera.

La presidenta de la Asamblea, Jeanine Mabunda, se defendió de las acusaciones de "opacidad" en su gestión financiera. | Foto: France 24

Publicado 11 diciembre 2020



Blogs


El cese de Mabunda abre una nueva pugna parlamentaria, ya que hay que elegir un nuevo presidente y su mesa.

La Asamblea Nacional de la República Democrática del Congo (RDC) voto a favor de Cesar n su cargo a la titular Jeanine Mabunda, aliada del anterior presidente Joseph Kabila.

LEA TAMBIÉN

Encuentran más de 30 nuevos cadáveres por ataques en RD Congo

Durante el tenso plenario celebrado el pasado jueves, 281 diputados votaron a favor de la destitución de la oficina de Mabunda y solo 200 votaron en contra de la salida de la presidenta.

La votación tuvo lugar tras dos días de enfrentamientos entre partidarios de Tshishekedi, el actual presidente, y del antiguo mandatario en las dependencias del Parlamento.

A la presidenta le reprocharon opacidad en la gestión de las finanzas de la Asamblea, así como violación repetida de la Constitución y del reglamento interior. Además de Mabunda, los diputados también cesaron a otros miembros de la mesa de la Asamblea, como el vicepresidente Boniface Balamage.

El Frente Común del Congo (FCC) reclamó hasta ahora una mayoría de más de 300 diputados de 500 desde las elecciones de diciembre de 2018. La FCC acusa a los partidarios de Felix Tshisekedi de haber corrompido a sus diputados a cambio de grandes sumas de dinero.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.