• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Parlamento de Cataluña toma la decisión ante la negativa de la investidura de Jordi Sánchez.

El Parlamento de Cataluña toma la decisión ante la negativa de la investidura de Jordi Sánchez. | Foto: La Vanguardia

Publicado 9 marzo 2018



Blogs


El acto fue pospuesto por segunda vez debido a que el Tribunal Supremo de España rechazó la petición de Sánchez de que le permitiera asistir al acto.  

El presidente del Parlamento Catalán, Roger Torrent, anunció este viernes la suspensión del pleno de la investidura del presidente, que estaría pautada para el próximo lunes 12 de marzo. 

Mediante un comunicado Torrent explicó que decidió aplazar la investidura mientras se resuelven las medidas cautelares del candidato independentista a ser investigo Jordi Sánchez. 

Según medios locales, la investidura, que ya no cuenta con una fecha prevista, se encuentra a la espera de la decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) con respecto a la demanda que se presentará el venidero lunes. 

 

La decisión fue tomada luego de que el Tribunal Supremo de España negara la solicitud de Sánchez introducida el pasado para que le concedieran la libertad o al menos le permitieran acudir el próximo lunes a la investidura. 

>> Niegan permisos a candidato catalán para acudir a investidura

Cabe destacar que Jordi Sánchez esta encarcelado desde el 16 de octubre de 2017, investigado por los delitos de rebelión y sedición durante el proceso independentista de Cataluña.

Demanda en defensa de Sánchez 

El próximo lunes, fecha en que debía ser la investidura, se introducirá ante el TEDH una solicitud amparándose en el artículo 39 del reglamento del Tribual de Estranburgo, que está reservado para casos muy específicos, para que permita la investidura de Sánchez. 

 

Esta es la segunda vez que la investidura del próximo presidente de la Generalitat, luego de que  Puigdemont renunciara al cargo alegando que no podría ser investido sin poner en riesgo judicial a los diputados investigados por Supremo y los miembros de la mesa. 

>> Puigdemont pide decidir la investidura como aliados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.