• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Torrent destacó que el pleno extraordinario es para que Torra responda a la medida de la Junta.

Torrent destacó que el pleno extraordinario es para que Torra responda a la medida de la Junta. | Foto: Europa Press

Publicado 4 enero 2020



Blogs


Torra anunció su pedido para que el pleno rechace la medida de la JEC, la cual calificó como un “golpe de Estado a las instituciones catalanas”.

El presidente del Parlamento de Cataluña, Roger Torrent, convocó un pleno extraordinario de la Cámara para este sábado, tras la solicitud del presidente catalán, Quim Torra, de comparecer luego que la Junta Electoral Central (JEC) de España decidió inhabilitarlo del cargo.

LEA TAMBIÉN:

Junta Electoral de España inhabilita a presidente catalán Torra

Por su parte, Torra anunció su pedido para que el pleno rechace la medida de la JEC, la cual calificó como un “golpe de Estado a las instituciones catalanas”.

“La decisión de la Junta Electoral Central contra Quim Torra es una barbaridad democrática. Afecta la autonomía parlamentaria y vulnera el derecho fundamental a la participación política. Estamos estudiando todas las vías para defender sus derechos como diputado”, señaló Torrent en su cuenta en Twitter.

En ese sentido, el presidente de Cataluña afirmó que continuará en el cargo hasta tanto no sea destituido por el propio Parlamento.

“Mientras el Parlamento de Cataluña no diga lo contrario, seguiré siendo diputado y presidente de Cataluña y ejerciendo las funciones. Por eso he pedido un pleno urgente y extraordinario para mañana. Es necesario que el pleno se pronuncie para rechazar esta resolución que vulnera la ley”, destacó Torra.

La medida contra Torra surge tras un veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que se afirma que el presidente catalán es “culpable” por haberse negado a retirar insignias independentistas de lugares públicos en un periodo preelectoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.